Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

SIMON suministrará electricidad al carsharing ZITY

El nuevo carsharing que será implantado en Madrid, ZITY, desarrollado por Renault y la empresa Ferrovial, ya tiene proveedor para recargar sus vehículos eléctricos. SIMON, un fabricante de material eléctrico que desarrolla soluciones tecnológicas, será el encargado de alimentar las baterías de los vehículos que ZITY pondrá en circulación.

10 vehículos por cargador

SIMON proveerá de hasta 50 cargadores. Dichos puntos de carga estarán repartidos en los tres aparcamientos de los que la empresa de carsharing dispondrá alrededor de todo Madrid.

Se espera que la solución propuesta por la empresa de carga sea de wallboxes de 22kW. Deben cumplir con la norma ZE Ready 1.2. Esta tecnología permite que los puntos de carga sean gestionados desde una aplicación externa para poder balancear las cargas. La tecnología desarrollada y gestionada por Ferrovial, ha sido un rompecabezas a la hora de formar toda la estructura informática

Recordemos, que ZITY prevé una flota inicial de unos 500 vehículos. Dichos modelos, serán Renault ZOE en su última versión con una batería de 41 kWh. La autonomía real de estos modelos ronda los 250 kilómetros.

Máxima eficiencia

Se espera poder abastecer a toda la flota de vehículos. La empresa encargada de los puntos de carga afirma que, con un bajo número de vehículos cargando, la carga se puede completar en tan sólo una hora y media. En el caso de que todos los puntos de carga estuvieran ocupados, la carga se completaría en más del doble de tiempo.

La compañía desea maximizar la eficiencia y realizar una gestión óptima de las recargas. Los vehículos que estén cerca del 90% de su batería dejarán sus puestos de carga a los vehículos que necesiten abastecerse.

Todo un reto

Después del éxito de Car2go con sus Smarts eléctricos, apareció la competencia EMOV en forma de Citroën C-Zero. El argumento principal de EMOV es poder llevar hasta 3 pasajeros, en contra de las dos únicas plazas que proporcionan los Smart For Two.

ZITY llega a este negocio del carsharing con grandes pretensiones. El ZOE es el mejor vehículo eléctrico de los carsharings actuales. La autonomía del modelo de Renault dobla la de sus competidores, algo a tener muy en cuenta. Además, de un mejor confort en marcha y una sensación de mayor seguridad.

Todavía no sabemos las tarifas de ZITY, pero se esperan grandes promociones iniciales para atraer al mayor número de usuarios posible. Si sois de los primeros 5.000 en registraros en su web, recibiréis 20 minutos gratis. Nosotros probaremos el servicio en cuanto esté disponible y os contaremos nuestras impresiones.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018