Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

MINI enseñará su 100% eléctrico en el Salón de Frankfurt

Más allá de su marca BMW i, de coches eléctricos, el grupo bávaro va a lanzar modelos con propulsión 100% eléctrica tanto en BMW como en MINI. En este caso, sabemos que el grupo alemán tiene previsto un MINI 100% eléctrico que, si se cumplen los planes, entrará en producción en 2019 y, previsiblemente, llegará al mercado ese mismo año. Pero antes nos enseñarán un prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

Desde BMW ya informaron anteriormente de que, aunque se sospechaba que pudiera basarse en el MINI Rocketman un reducido prototipo-, el primer MINI eléctrico al 100% estará desarrollado sobre el MINI hatchback de tres puertas actual. Será una evolución del concepto que el grupo alemán arrancó con el MINI E de 2009, el que realmente fue su primer modelo eléctrico, pero que evidentemente no estaba a la altura de lo que ahora se pretende en términos de precio y prestaciones, sobre todo por su autonomía.

En Frankfurt se mostrará un prototipo del modelo 100% eléctrico de MINI que llegará al mercado en el año 2019. Lo habrá también híbrido enchufable.

El primer MINI eléctrico llegará en 2019

Por el momento, el prototipo en que está trabajando BMW lo conoceremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí, durante el próximo mes de septiembre, se mostrará un concepto de diseño y, sobre todo, un prototipo que anticipe la tecnología en que trabajan para el grupo de propulsión con batería y motores eléctricos. Quizá no sólo del 100% eléctrico, porque además de este habrá una versión híbrida enchufable que complemente la oferta del modelo de MINI.

De momento esto es lo que conocemos de este nuevo modelo eléctrico de MINI, y que se producirá en la planta de Oxford, en Reino Unido. No obstante, BMW mantendrá la producción de los motores eléctricos en el centro de e-mobility que BMW tiene establecido en Baviera. Por lo tanto, y como es evidente, el primer modelo 100% eléctrico de MINI heredará tecnologías del BMW i3 y, seguramente, las compartirá con la próxima generación.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!