Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Se filtra el manual de usuario del Tesla Model 3

Tras la expectación que ha generado Tesla con su Model 3, por fin ha sido abierto el configurador para particulares ajenos a la marca. Recordemos que hasta ahora solo podían realizar la configuración empleados de la marca y familiares. Gracias al acceso a particulares, hemos conseguido desgranar un poco el manual de usuario de uno de los vehículos que más interés genera.

Recordemos que en la web de Tesla se puede encontrar el manual de propietario de los Model S y Model X. Seguramente en cuanto el Tesla Model 3 se comercialice en España, este manual también este disponible en la web de Tesla. Aunque muchos puntos son compartidos entre los tres vehículos, gracias a esta filtración, hemos conseguido saber algunas características más.

Funciones y características

Lo primero que podemos sacar de este manual de usuario, es la potencia del motor. Declara 165 kW, unos 220 CV de potencia. Mientras que su batería, como ya se sabía por otras filtraciones, tiene una capacidad de 75 kWh. Incluye un apartado en el que reafirma la incompatibilidad con un remolque, aunque no se descarta que en el futuro lo sea.

Una de las cosas más interesantes a desgranar es el funcionamiento de las dos ruedas del volante. Estas dos ruedas hacen de mandos multifunción. Te permiten controlar, desde el volumen de la radio, ajustar los espejos retrovisores, cambiar de canción, hasta ajustar el volante en altura y profundidad.

Otra cosa que se destaca en esta filtración, es la forma de quitar los controvertidos tapacubos aerodinámicos que cubren las preciosas llantas de serie de 18 pulgadas. Recordemos que estos tapacubos aumentan en un 10% la autonomía.

Por último, destacamos una guía para aprender a cargar el vehículo, una explicación bastante amplia de la llave y un desglose del sistema multimedia.

Si tenéis más curiosidad sobre el vehículo y queréis saber más características, os dejamos el enlace del medio que ha filtrado el manual de usuario. Es muy interesante ir desgranando este super ventas. Esperemos que Tesla mejore el sistema de fabricación y cumpla sus objetivos para que lo podamos tener cuanto antes circulando por nuestras carreteras.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018