Tanto Android Auto como Apple CarPlay vienen instalados de serie ya en la mayoría de los sistemas multimedia de los coches nuevos actuales. En algunos es con cable y en otros es con tecnología inalámbrica. Pero ¿qué hay de los coches antiguos? En cualquier vehículo se puede tener un sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay y, además, hay muchos modelos y para todos los presupuestos. Veamos algunos.
En el mercado podemos encontrar multitud de sistemas multimedios de origen chino que son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Pero, sinceramente, no son recomendables. Es mejor gastar algo más de dinero y hacerlo en marcas de referencia como es el caso de SONY, Alpine, Kenwood y similares. Este tipo de fabricantes no solo ofrecen unas mejores prestaciones, que nos harán falta para disfrutar de una mejor calidad de audio, o de una conexión inalámbrica fiable y estable, sino que además tienen mayores garantías.
Cómo tener Android Auto y Apple CarPlay en cualquier coche
Si nos gusta la marca Pioneer, ofrecen un modelo de 6,8 pulgadas modelo de 6,8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay que tiene diseño ‘sin bordes’, con botones capacitivos, que tiene un diseño francamente bueno, y un precio algo inferior a los 400 euros. Pero hay modelos más económicos, como este de 6,4 pulgadas de Sony este de 6,4 pulgadas de Sony, que no llega a los 300 euros y su pantalla tiene unas dimensiones bastante parecidas. Hay que tener cuidado, eso sí, porque hay modelos de 1 DIN y 2 DIN, y debemos saber cuál es compatible con nuestro vehículo.
Aunque es más caro, este Sony de 9 pulgadas este Sony de 9 pulgadas es mi opción favorita porque, aunque es 1 DIN, tiene una enorme pantalla y un sistema de conectividad mejorado. Por su diseño, es una pantalla flotante que queda bien en prácticamente cualquier vehículo. Además, la pantalla se puede mover ligeramente para que quede más orientada hacia el conductor y, de ese modo, para que nos provoque menos distracciones mientras estamos conduciendo. Este es un dispositivo algo caro, pero tiene unas prestaciones excelentes.
Existen otros dispositivos parecidos y de algunos otros fabricantes, aunque los que hemos visto anteriormente son algunos de los más recomendables para tener Apple CarPlay y Android Auto en cualquier coche. Y quizá te estés preguntando cómo adaptar tu coche para que quede bien ¿verdad? Pues también en Amazon, o en sitios web como eBay, puedes encontrar molduras de plástico compatibles con tu vehículo. Este tipo de molduras sirven para que la pantalla quede correctamente encajada en el salpicadero del coche, exactamente igual que si fuese una pantalla integrada que ya venía instalada en él desde que salió de fábrica.