El precio de la revisión del coche en el taller es de entre 15 y 300 euros, en función del kilometraje del vehículo, de la marca y modelo, de las tarifas propias del taller y algunas otras variables. No obstante, esta es la horquilla de precios que se contempla y, por tanto, eso es lo que cuesta pasar la revisión del coche por norma general. Pero revisemos a fondo cuál es el precio de la revisión según el kilometraje de nuestro coche.
La primera revisión de nuestro coche se hará a los 15.000 kilómetros, y en esta los desgastes del vehículo y sus componentes mecánicos son mínimos o incluso nulos. Por eso, la primera revisión nos costará entre 15 y 30 euros, aproximadamente, salvo que nuestro coche haya sufrido algún tipo de percance que, por cierto, estará en cualquier caso contemplado por la garantía del fabricante –salvo siniestros y desgastes muy concretos, claro-.
El precio de pasar la revisión del coche en taller ¿cuánto cuesta?
La segunda revisión del coche la tendremos que hacer a los 30.000 kilómetros, aproximadamente, y en esta el nivel de desgaste habrá aumentado. No obstante, son realmente pocos los kilómetros para un vehículo, así que la intervención en el taller va a ser más bien poca. Por eso, el precio de la revisión en este caso rondará los 150 a 200 euros, aproximadamente. Pero tal y como puedes apreciar, a medida que vaya pasando el tiempo y el kilometraje el precio de la revisión de tu coche se irá incrementando progresivamente.
La siguiente será la revisión de los 60.000 kilómetros, y en esta el precio sí puede estar entre los 150 a 250 euros. Más adelante tendremos que pasar la revisión de los 120.000 kilómetros, y a partir de esta será cuando los gastos sean bastante más elevados. Puede costarnos entre los 200 a 300 euros, si el vehículo está en correcto estado y el desgaste no ha sido especialmente acusado, pero no será difícil que se superen los 250 euros. A partir de aquí, los gastos de mantenimiento del vehículo, en lo relativo a las revisiones mecánicas, se incrementan de manera considerable.
- Primera revisión: 15 – 30 euros.
- Segunda revisión: 150 – 200 euros.
- Tercera revisión: 150 – 200 euros.
- Cuarta revisión: 200 – 300 euros.
En el libro de mantenimiento de tu vehículo te especifica cada cuánto pasar la revisión, de tal modo que sepas exactamente cuándo tienes que ir al taller para que revisen tu vehículo. Pero además, en esta documentación que facilita el fabricante aparece también, con todo lujo de detalles, qué hay que revisar exactamente en tu coche. Así puedes llevar un control preciso de cuáles son las cosas que se le hacen a tu coche.
Aunque el coste de la revisión del coche pueda parecer algo elevado, en realidad las revisiones periódicas son muy importantes. Son las que van a evitar que puedan producirse cierto tipo de averías que, sin ningún tipo de duda, van a conllevar gastos superiores. Por eso, como comentábamos anteriormente, es importante cumplir con el mantenimiento que tiene previsto el fabricante para nuestro vehículo en concreto. Y es recomendable acudir a talleres especializados y de confianza.