El aire acondicionado del coche puede perder efectividad; es decir, puede dejar de enfriar o perder potencia. El precio de recargar el aire acondicionado, con el gas que utiliza este sistema de climatización, es de 65 euros de media, aproximadamente. Este precio, eso sí, depende ligeramente de qué taller escojamos.
Con el tiempo, y con el uso, o sencillamente por una avería, es posible que el aire acondicionado del coche deje de funcionar. En algunos casos, puede que siga funcionando pero haya perdido potencia. Sea cual sea nuestra situación, es habitual requerir de una recarga del gas del aire acondicionado. Y este tipo de intervención en un taller tiene un precio de 65 euros de media, aunque puede variar ligeramente. Entre las grandes cadenas de talleres, el coste oscila entre los 60 a 70 euros.
Recargar el gas del aire acondicionado ¿cuánto cuesta?
Aunque el precio medio que ofrecen los talleres para el servicio de recarga del gas del aire acondicionado es de 65 euros, lo cierto es que no solo depende de las tarifas del taller. También depende de la marca y modelo de nuestro vehículo, porque existen varios tipos de gas. Por lo tanto, hay en algunos casos en los que nos podría costar hasta 150 euros, única y exclusivamente por el tipo de gas que se tiene que utilizar para llevar a cabo esta recarga.
Para hacer esta recarga se utiliza una herramienta específica, una especie de conducto similar a un manómetro que es el conducto por el que se introduce el gas en el sistema de refrigeración. Y por supuesto, el propio gas. Tanto una cosa como la otra las podemos comprar de forma independiente y hacer en casa la recarga, pero es recomendable acudir al taller por el riesgo que implica la manipulación de este gas. Además, es un sistema algo delicado.
Cuando se lleva a cabo la recarga del gas del aire acondicionado es recomendable hacer una comprobación del circuito. Si se requiere una recarga podría ser porque exista algún tipo de fuga, y en este caso la avería se debe revisar. Si existiera una fuga hay que revisa dónde está exactamente y solucionar el problema, y en este caso el coste será más elevado. No obstante, las fugas en el sistema del aire acondicionado no son muy habituales.
También hay que tener en cuenta que si el aire acondicionado tiene poca potencia puede deberse a otros problemas, y no solo a que falte gas en el circuito del sistema de climatización. De hecho, uno de los problemas más habituales es mucho más barato, y es tan sencillo como que se ha obstruido el filtro del habitáculo.