Cuando compras un coche lo normal es disponer de dos llaves: la ‘principal’ y un duplicado de la misma. Y es importante tener dos copias siempre, aunque una de ellas no tenga mando a distancia –por ejemplo-. Vamos a ver por qué, cómo hacer un duplicado de la llave del coche y, por supuesto, te vamos a contar también en esta publicación sobre los precios y, en definitiva, cuánto cuesta un duplicado de llave de coche.

Dónde y cómo conseguir un duplicado de la llave del coche

Un duplicado de llave de coche se puede conseguir de varias formas, o más bien en distintos sitios. Pero la forma más rápida y sencilla es a través del concesionario de tu marca, sin importar que sea el concesionario donde compraste el coche u otro concesionario. O bien puedes conseguir el duplicado de la llave en una cerrajería, en una ferretería, en un establecimiento multiservicio o en una tienda especializada en duplicados de llaves.

  • En tu concesionario u otro concesionario, pero de la marca de tu coche.
  • En cerrajerías, ferreterías, multiservicios y tiendas especializadas.

La diferencia entre la primera y la segunda opción es el precio al que te van a vender la llave. Pero no solo el precio, sino que además en concesionario te darán un duplicado ‘oficial’, idéntico al original, y en otros comercios es posible que te den un duplicado, sí, pero que sea una llave genérica.

Cuánto cuesta un duplicado de llave de coche: precios y tarifas

Si lo pides en un concesionario, a través de la marca, el precio puede oscilar entre 100 y 250 euros por el recambio original. En otros establecimientos, sin embargo, es posible que te cueste tan solo 40 euros en el caso de una llave simple. Si quieres una llave con mando a distancia, sin embargo, suelen rondar los 70 a 120 euros en la mayoría de los casos.

Evidentemente, estos precios y tarifas sobre los duplicados de llave de coche son una orientación. En el caso de determinadas marcas y de modelos en concreto, una copia de la llave puede ser mucho más cara. Todo depende de la tecnología que lleve este duplicado.

Si pierdes una copia, corre a hacer un duplicado de la llave de tu coche

Es crítico que mantengas siempre dos copias de la llave de tu coche. ¿Por qué? Porque en caso de que pierdas una de ellas, siempre tendrás una copia para hacer un duplicado. Que son caros, sí, pero hacer un duplicado es bastante rápido, fácil y relativamente económico. Al menos, es un proceso mucho más rápido, más sencillo y más barato que tener que conseguir una llave de nuestro coche sin tener ninguna copia, porque entonces sí que se tendrá que contactar al fabricante del vehículo y, en algunos casos, puede que haya incluso que cambiar todas las cerraduras del vehículo.

Además, también debes tener en cuenta que, si por cualquier motivo te quedases sin ninguna llave de tu propio coche, habrá una serie de documentación que tendrás que presentar para demostrar que el vehículo es tuyo y que se pueda proceder a crear una nueva llave. Por eso, si en algún caso pierdes una de las copias de tus llaves del coche, y te quedas con una solo, te recomendamos que tardes lo menos posible en hacer un duplicado de la llave del coche.