No hace falta que explique por qué motivo ocurre esto, pero son muchos los que guardan los regalos de Navidad en el maletero del coche hasta que llegan las fechas de su entrega. De esta forma, quien no debe hacerlo es más complicado que los vea antes de tiempo. Ahora bien, aunque el maletero es buen escondite para los regalos de Navidad, no deberíamos guardarlos ahí por varias cuestiones. La primera y más evidente es que los cacos son conscientes de que aprovechamos el maletero como ‘almacén’ de compras navideñas. Además ¿sabes qué dicen las aseguradoras al respecto?
Si miramos los datos a nivel mundial, España es el sexto país en el que más hurtos se producen mientras se transportan mercancías a los comercios. Pero además, dentro de Europa estamos en la tercera posición, y los robos con violencia en domicilios muestran una preocupante tendencia creciente. Durante el período estival de Navidad, los cacos también saben que encontrar algo en los maleteros es más fácil, y en este período no es extraño que se centren especialmente en los maleteros, en lugar de optar directamente por los domicilios. Más aún para los vehículos aparcados en la calle, que suelen ser más fáciles de robar sin que nadie se dé cuenta de ello.
Los ladrones saben que escondemos los regalos de Navidad en el maletero
En los días previos al 25 de diciembre y el 6 de enero, que son las fechas más señaladas, la Policía y Guardia Civil acostumbran a alertar de ello en las redes sociales. Los vehículos llevan años siendo la opción ideal para esconder los regalos navideños, y en los últimos años se han incrementado los robos en estas fechas, y buscando específicamente en el cofre de coches aparcados en la calle, o incluso en garajes de particulares y comunidades. El problema, además del contratiempo que supone y la ilusión que podemos romper a quien fueran destinados esos regalos, es que no todas las pólizas cubren el robo de objetos en el maletero, y la mayoría de las mismas ponen como requisito el robo con violencia para la cobertura, y dejan a un lado el hurto.
Por lo tanto, a modo de recomendación, escoge otro sitio para esconder tus compras navideñas. Es lo mejor que puedes hacer.