Aunque lo habitual es esperar a que llegue la multa a casa, ahora podemos ver si tenemos multas de tráfico directamente desde el móvil, a través de la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Y no solo es sencillo, sino que además es un trámite realmente rápido. Desde nuestro mismo móvil podemos ver si nos han puesto una multa de tráfico, los detalles de la misma, y ver qué multas tenemos ya pagadas.
El primer paso es descargar miDGT, que es la aplicación móvil oficial de la Dirección General de Tráfico para móviles Android y iPhone. Lo siguiente será iniciar sesión con nuestro usuario. Luego iremos a la esquina superior izquierda para abrir el menú de la aplicación, y desde aquí seleccionar Mis Multas. Una vez aquí encontraremos el apartado de Pendientes y el de Pagadas. En el primero será donde podamos comprobar si tenemos multas, y en el segundo veremos las que ya hayamos atendido y pagado.
Comprobar las multas de la DGT directamente desde el móvil con miDGT
En la aplicación miDGT, los conductores disponemos de todo tipo de información y acceso a trámites. Entre otros, efectivamente, podemos ver las multas pendientes o comprobar si tenemos alguna multa de tráfico. Es, posiblemente, la forma más fácil y rápida de saber si tienes multas. Además, desde la misma pantalla principal de la aplicación podemos ver también el saldo de puntos del carnet de conducir. Aquí podemos ver cuántos puntos tenemos.
Para ver si tenemos multas, sencillamente hay que seguir esta ruta:
- Abrir el menú en la esquina superior izquierda.
- Pulsar Mis multas.
- Acceder a Pendientes.
Si no tuviéramos ninguna multa de tráfico aparecería el mensaje «¡Enhorabuena! No hay sanciones disponibles.» Y si tuviéramos alguna multa de tráfico, entonces nos aparecería todo el detalle de la sanción de tráfico. Desde aquí, además, disponemos de las facilidades para llevar a cabo los trámites con multas. Y si tuviéramos alguna multa que nos llegó anteriormente, y ya está pagada, podremos ver igualmente todos los detalles en el apartado Pagadas.
En la aplicación miDGT se pueden hacer otras muchas gestiones. Entre otras cosas, podemos utilizar nuestro propio teléfono inteligente para nuestra licencia de conducir o para la documentación del vehículo. En tanto que se puede comprobar la veracidad de los documentos, podemos llevar toda esta documentación en formato digital. No solo nos deja comprobar si tenemos multas directamente desde el móvil, sino que además nos ahorra tener que llevar varios documentos siempre encima.