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Cinco ventajas de los neumáticos anchos

Neumáticos los hay más anchos y estrechos, y de mayor o menor diámetro. Y hay otras muchas características de los neumáticos que puedes revisar, pero ¿qué ventajas aporta un neumático ancho? Pues no son pocas, y en este artículo te contamos algunos de los beneficios que puede aportar una ‘goma’ más ancha a tu vehículo, y sobre todo a la conducción del mismo.

Lo primero que debes pensar es que lo único que hay entre tu coche y el asfalto es, efectivamente, el neumático. Así que, cuanto mayor sea su superficie de contacto, mejor será su adherencia al suelo. Esto, al menos, cuando el pavimento está seco. Y de esta ventaja podemos extraer realmente dos: por un lado, que la fuerza del motor se transmite de mejor manera –y aprovecha-, y por otro lado que también mejora la frenada por disponer de un mayor agarre.

Un neumático ancho ofrece mayor superficie de contacto, un beneficio no sólo para la aceleración sino también en la reducción de la distancia de frenado, por la mayor adherencia.

Pero también, por lo general, cuando hablamos de neumáticos anchos hablaremos también de cubiertas de perfil bajo. Y esto también nos aporta ventajas, en tanto que la distancia con respecto al asfalto se reduce de forma considerable, y por lo tanto ganamos precisión en la conducción. Con un neumático ancho se aumenta el límite de adherencia en curva, y con una cubierta de perfil bajo se aumenta la fuerza de atracción y se mejora en la estabilidad.

¿Son todo ventajas en los neumáticos anchos?

No, ni muchísimo menos. Con una cubierta ancha también vamos a perder confort de marcha –si son de perfil bajo- y vamos a aumentar el consumo por la mayor resistencia a la rodadura. Además de que, si el pavimento está mojado, con un neumático ancho existe un mayor riesgo de aquaplaning, porque la evacuación de agua debe ser superior en este tipo de cubiertas.

Si vas a cambiar los neumáticos de tu coche revisa la homologación para no tener problemas al pasar la ITV.

Por otro lado, los neumáticos alejados de las medidas más demandadas tienen precios más altos. Los fabricantes suelen utilizar medidas muy estandarizadas, y los neumáticos anchos son algo ‘opcional’ que, como tal, nos va a costar más caro instalar en nuestro coche.

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