Google Maps es mucho más que una app de navegación GPS. Entre otras cosas, cuenta con una función para buscar gasolineras baratas en cualquier punto en que nos encontremos. No solo nos dice dónde hay gasolineras cerca, sino que además nos permite programar una parada –sin modificar nuestra ruta principal- y, por otro lado, nos dice sus precios actualizados. Y por si fuera poco, nos da información adicional como opiniones de clientes. Pero ¿cómo buscar gasolineras baratas con Google Maps?

Lo tenemos muy fácil porque únicamente tenemos que utilizar la barra de búsqueda que aparece en todo momento en la aplicación en la parte superior. Sin importar si estamos parados, o si tenemos configurada ya una ruta, solo tenemos que escribir ‘Gasolineras’ y, automáticamente, aparecerán todas las gasolineras que haya cerca de nosotros. Además, como se aprecia en la siguiente imagen, directamente nos va a salir el precio de todas y cada una de estas gasolineras.

Cómo buscar gasolineras baratas en Google Maps

Solo tenemos que escribir ‘Gasolineras’ en la barra de búsqueda superior y veremos cómo aparecen las gasolineras directamente en el mapa que estamos visualizando. Ahora tenemos la opción de tocar cualquiera de ellas y ver los detalles de sus precios, o bien podemos pulsar abajo a la izquierda en la opción Mostrar lista para cambiar el modo de visualización. Este primer precio que aparece corresponde a la Gasolina 95, pero si abrimos el detalle de cualquier gasolinera podremos ver también el precio específico de cada gasolinera para la Gasolina 98 y el diésel.

Disponer en un primer vistazo del precio de la Gasolina 95 en cada gasolinera sirve, evidentemente, para hacer la comparativa rápida y saber cuáles son las gasolineras más baratas. No obstante, si abrimos la ficha específica de cada gasolinera podemos ver de qué empresa es y, además, otros detalles como, por ejemplo, de qué servicios dispone: si tiene área de descanso, si dispone de tienda, si tiene restaurante, y un largo etcétera incluyendo las opiniones de otros usuarios y clientes.

Los precios de las gasolineras se actualizan de forma constante; es decir, que este servicio de Google Maps es perfectamente útil para encontrar gasolineras baratas. Y como ya comentábamos, podemos hacerlo en parado desde cualquier sitio, o hacer una búsqueda específica de gasolineras baratas, en Google Maps, durante nuestros viajes. Si hacemos esto último, la aplicación nos dirá cuáles son las gasolineras más económicas en la ruta que estamos haciendo. Además, nos indica cuánto tiempo vamos a añadir a nuestro viaje en caso de parar en una o en otra gasolinera.

Gracias a esto último podemos saber cuánto nos vamos a retrasar si paramos en cualquier gasolinera. Lo que no puede predecir, evidentemente, es cuánto tiempo vamos a tardar en una gasolinera. Pero sí, en base al desvío que tenga cada gasolinera, cuánto tiempo de retraso nos va a suponer desviarnos y hacer allí lo que tengamos que hacer. Sin duda, una función muy interesante tanto para nuestros viajes como para nuestros repostajes en el día a día.