Los configuradores de las marcas parecen tener opciones infinitas. Algunas optan por ofrecer un gran equipamiento cerrado y otras por la opción de que el comprador escoja de manera selectiva los extras que quiere equipar en su vehículo. Hoy os traemos los que para nosotros son los extras que sí o sí debe equipar vuestro nuevo coche.

Faros full LED

Este extra está el primero de la lista porque seguramente sea el más importante. Realmente si merece la pena el desembolso que supone incluir la tecnología LED en todas las luces del vehículo. La tecnología LED se nota más de lo que imaginas. En viajes nocturnos cansa mucho menos la vista y ayuda a que te vean más y mejor. Sin duda, es un extra que deberían llevar todos los coches de serie.

renault megane luces

El precio en la mayoría de marcas suele superar los 1.000 euros. Además, esto suele venir acompañado del encendido automático de las luces, muy útil si eres bastante despistado.

Cámara de 360 grados

La tecnología más avanzada en lo que a aparcamiento se refiere es la tecnología de visión en 360 grados. Gracias a esta cámara tendrás una vista cenital de tu vehículo, además de poder ver cualquier punto del mismo.

camara

Muy útil para estacionar y así evitar arañar tu coche nuevo. Una vez te acostumbras, aparcar sin este elemento se te hará mucho más complicado. Su precio ronda los 600 euros, aunque suele venir acompañada de asistentes de aparcamiento que aumentan el precio.

Control de crucero adaptativo

Este extra merece realmente la pena si utilizas el coche mucho en grandes circunvalaciones y en autovía. Fija una velocidad constante y deja que el sistema se encargue de acelerar y desacelerar en función del tráfico.

jf

Su precio ronda los 200 euros, aunque los equipamientos más altos de la mayoría de marcas lo llevan ya incluido. Si solo vas a utilizar tu vehículo por ciudad pues ahorrarte este extra.

Asientos con calefacción y ventilación

Este opcional es uno de lo que, a priori, puede parecer más un capricho que una necesidad. Lo cierto es que es uno de los extras que más se agradecen, sobretodo en épocas de calor extremo o frío extremo.

04 heated and ventilated seating hd

Consiste en poder enfriar o calentar los asientos de vuestro vehículo, suele venir acompañado de asientos de cuero, muy sensibles a las temperaturas extremas. Su ronda los 500 euros, si sumamos la opción de calefacción y la opción de ventilación.

Apertura y arranque sin llave

Este extra se puede resumir en la palabra comodidad. Es tedioso tener que sacar las llaves del bolsillo para desbloquear el vehículo. Por eso, gracias a esta opcional, podemos abrir el vehículo con solo acercarnos y tocar el tirador de la puerta. 

volvo hd 83286

Suele venir acompañado de la función de arranque sin llave, por lo que, pulsando el botón de arranque, el vehículo se encenderá sin que tengas que meter la llave en ninguna ranura. Su precio ronda los 300 euros.