Hace solo unos días llegaba la noticia de que Tesla había aplicado una agresiva reducción de precios en China, y poco más tiempo han tardado en bajar precios en España. En nuestro país, el fabricante estadounidense de coches eléctricos ha aplicado una reducción cercana al 10% en las tarifas del Model Y, así como del Model 3, que son a día de hoy los modelos que más venden con diferencia. Pero ya hay fuertes rumores de que el Tesla Model S y el Tesla Model X van a seguir el mismo camino, aunque por el momento no se ha aplicado ningún tipo de rebaja sobre estos dos modelos.
La firma estadounidense ya ha aplicado fuertes descuentos en otros mercados, y ahora le ha llegado el turno a España. En el caso de nuestro país, la bajada de precios está directamente relacionada con el Plan MOVES III. Y es que, de una forma perfectamente calibrada, Tesla ha ajustado sus nuevos precios con la intención de que sus potenciales compradores se puedan ahorrar mucho más dinero todavía gracias a que entran dentro de los incentivos de MOVES III. Esto quiere decir que, aunque el Tesla Model 3 ha pasado de costar 51.400 euros a tener un precio de 44.900 euros, y por tanto han aplicado una rebaja de 6.500 euros, en realidad podemos disfrutar de un ahorro de 13.500 euros contando con los 7.000 euros del Plan MOVES III. Una jugada estratégica que es todo un acierto y que, sin ningún tipo de dudas, les ayudará a multiplicar sus ventas durante los próximos meses.
Ahora, el Tesla Model 3 y el Tesla Model Y con hasta 13.500 euros de descuento tras una fuerte bajada de precios
El Tesla Model 3 tenía un precio de 51.400 euros, pero ha pasado a tener un precio oficial de 45.970 euros que, efectivamente, con la ‘contribución de la marca al Plan Moves’, que es como la denomina la marca en su propia nota de prensa, se queda en 44.990 euros. Por su parte, el Model 3 Long Range tiene ahora un precio de 52.170 euros y puede acceder a los hasta 7.000 euros de descuento máximo de las ayudas del Plan MOVES III. Una versión más que destacable porque, como ya sabemos, según el ciclo de homologación WLTP llega hasta los 602 kilómetros de autonomía.
En cuanto al Tesla Model Y, los nuevos precios que refleja el fabricante arrancan en 47.970 euros, pero en la nota de prensa Tesla refleja un precio final de 46.990 euros con la correspondiente contribución de la marca al Plan MOVES con una cuantía de 1.270 euros. En este modelo, en su correspondiente configuración Long Range con 533 kilómetros de autonomía en ciclo de homologación WLTP, el Tesla Model Y se queda en 54.750 euros de precio final contando también con la contribución.
De momento, como comentábamos anteriormente, Tesla no ha hecho ningún tipo de cambio que afecte a la gama del Tesla Model S y del Tesla Model X. Estos dos modelos se espera que en las próximas semanas, y aunque están lejos de los beneficios del Plan MOVES III, también reciban algunos descuentos relevantes. Hay informes que apuntan a que va a ocurrir, y que se aplicarán a varios mercados europeos entre los que está España, pero por el momento la marca no ha hecho ninguna confirmación al respecto. Lo que sí hemos visto es que en los últimos días han modificado el configurador de ambos modelos para retomar el volante circular.
En estos momentos, que sin duda es algo que también hay que resaltar, Tesla está dando un plazo de entrega de dos meses. Aún siguen siendo plazos bastante extensos, pero teniendo en cuenta de dónde venimos, con respecto a los graves problemas de stock que ha provocado la crisis de los semiconductores, no está en absoluto mal. Así que, si ya hasta este momento Tesla se había desmarcado logrando muchas más ventas que sus rivales, con esta actualización de los precios de sus dos modelos eléctricos más económicos la situación puede ser todavía mejor para ellos.