Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Los coches más vendidos en agosto de 2017

La introducción del nuevo Dacia Sandero está haciendo efecto ya en las cifras del fabricante francés, que no sólo ha conseguido introducir un mes más su modelo entre los coches más vendidos, sino que además lo ha posicionado en primer puesto. En julio fue el SEAT Ibiza el que coronó este ranking, pero en agosto el subcompacto español se ha llevado la segunda posición por muy poca diferencia.

La lista de coches más vendidos de agosto de 2017 está compuesta por los habituales. El SEAT Ibiza vuelve a estar aquí, pero es ta vez en segundo lugar con 1.754 unidades puestas en circulación, y con el Dacia Sandero en primer puesto a poca diferencia, con 1.775 unidades matriculadas. Y cómo no, el restyling del Nissan Qashqai cierra el podio con sus destacables 1.667 unidades.

Dacia Sandero, SEAT Ibiza y Nissan Qashqai conforman en agosto el podio en la lista de los coches más vendidos.

seat ibiza 2017

Los coches más vendidos de agosto

El mercado ha crecido, y además de forma significativa: se han vendido un 12,9% más de coches con respecto al mismo mes, pero un año antes. Es habitual que las ventas caigan durante el mes de agosto, que además no ofrece tampoco promociones y descuentos tan interesantes, pero durante agosto de 2017 se han matriculado 72.888 unidades en nuestro país con un importante crecimiento.

En esta lista de los diez coches más vendidos, además de los anteriores, está también el Volkswagen Golf que ha conseguido alcanzar las 1.645 unidades matriculadas poniéndose por encima del Renault Clio con sólo cuatro unidades de diferencia en favor del compacto alemán. El Fiat 500 ha conseguido también un excelente volumen de ventas, con 1.559 unidades, y se ha puesto por delante del exitoso SEAT León que se ha renovado hace bastante poco tiempo. Otro habitual, y de nuevo entrando en terreno SUV, es el Hyundai Tucson que ha quedado justo por detrás.

nissan qashqai 2017

Y en esta lista, igualmente, también entran el Toyota Yaris y el Toyota Auris. Lo que más sorprende, quizá, es que el SEAT Ibiza y el SEAT León han perdido los puestos de referencia dentro del ranking. Es destacable la enorme subida en el volumen de ventas por parte del Dacia Sandero, y la renovación del Volkswagen Golf ha conseguido que la marca alemana suba también varios puestos en la lista de los coches más vendidos durante el recién cerrado mes de agosto de 2017.

Modelo Unidades
Dacia Sandero 1.775
Seat Ibiza 1.754
Nissan Qashqai 1.667
Volkswagen Golf 1.645
Renault Clio 1.641
Fiat 500 1.559
Seat León 1.514
Hyundai Tucson 1.459
Toyota Yaris 1.328
Toyota Auris 1.317
¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!