La franquicia televisiva de Transformers es una de las más rentables del cine, pero también de merchandising. Hasbro y Takara Tomy son quienes se encuentran detrás de un fenómeno que tiene millones de adeptos por todo el mundo. ¿Hasta qué punto? Pues hasta ser capaces de encargar un Bugatti Veyron Gran Sport Vitesse con una decoración inspirada en Transformers y que saldrá a subasta el próximo 12 de mayo.

En contra de lo que se comenta en otros lugares, este vehículo no apareció en la saga Transformers, concretamente en la cuarta película. El que aparecía era ligeramente diferente en color y por no ser, no era y la versión descapotable. Sin embargo lo que sí es cierto es que un cliente encargó este particular Bugatti Veyron Gran Sport Vitesse en 2014.

Un Bugatti Veyron Gran Sport Vitesse muy personalizado

Bugatti Veyron Gran Sport Vitesse Transformers

La personalización arranca por la pintura, con un entramado en el que se puede observar el emblema de los Autobots. Las piezas de carbono del exterior han recibido un acabado en tonos azules mientras que en el interior, el cuero fue teñido en el mismo color a juego. El logo de Transformers también aparece entre los dos asientos delanteros, aumentando su originalidad.

El Gran Sport Vitesse en el que está basado ya es de por sí un vehículo muy exclusivo, del que sólo se fabricaron 92 unidades en total. Cuenta con un motor de 8.0 litros y 16 cilindros, cuatro turbos y una potencia máxima de 1.200 cv.

Después de que se lo entregasen a su primer dueño, el vehículo fue adquirido en Estados Unidos para posteriormente pasar a manos de un cliente europeo que es quien finalmente lo sacará a subasta de la mano de los especialistas de RM Sotheby’s el próximo 12 de mayo en Mónaco. A pesar de ello, sólo ha recorrido 840 km, por lo que está completamente nuevo.

No se ha estimado el precio que debería alcanzar la puja aunque muy probablemente se acerque a los dos millones de euros e incluso puede rebasarlos.