Toyota responde al MG 3 Hybrid con 3.200€ de rebaja en su modelo alternativo, un híbrido de referencia

El MG 3 Hybrid se ha anunciado de forma oficial hace apenas unos días, pero todavía habrá que esperar algún tiempo más para verlo en los concesionarios de la marca. Y mientras tanto, parece que en Toyota han sentido la amenaza que supone este lanzamiento en la categoría de los subcompactos y con un motor híbrido de prestaciones mejores a las que ellos ofrecen. El efecto parece haber sido inmediato, porque ahora está disponible con un descuento de 3.200 euros la opción de Toyota que dentro de poco tendrá que competir de forma directa con el MG 3 Hybrid.

Ya te lo he dicho en varias ocasiones, pero por si acaso te refresco la memoria: el MG 3 Hybrid va a competir con todos los subcompactos del mercado, pero especialmente con el Toyota Yaris Hybrid y con el Renault Clio E-Tech. Sencillamente, porque estos dos son los modelos clave dentro de la categoría y, específicamente, de los que cuentan con un motor híbrido. La diferencia clave radica en que MG ha apostado por una mecánica híbrida más avanzada, un sistema Hybrid Plus que llega hasta los 195 CV de potencia máxima mientras que Toyota ofrece 130 CV como máximo y Renault se queda en 145 CV en el mejor de los casos.

El Toyota Yaris Hybrid responde a la amenaza del MG 3 Hybrid con 3.200 euros de descuento en su gama, aunque sigue sin ser tan interesante

La lista de precios oficiales del Toyota Yaris Hybrid arranca de normal en 24.700 euros como mínimo y ahora, sin embargo, se puede comprar con 3.200 euros de descuento según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y eso quiere decir que en estos momentos, el rival del MG 3 Hybrid se puede comprar por 21.499 euros como mínimo. Eso sí, este precio corresponde a la versión de acceso a la gama que, recordemos, es la que cuenta con el motor híbrido de 116 CV de potencia máxima y el acabado Business Plus. Es decir, una configuración muy sencilla.

El problema está en que según lo avanzado por la propia MG, su nuevo modelo rival de este segmento, el MG 3 Hybrid, estará disponible en los concesionarios a partir de unos 18.000 euros en su versión más básica. Que sí, será la que menos equipamiento tenga incluido de serie dentro de la gama, pero va a llevar exactamente el mismo motor Hybrid Plus de 195 CV que compartirán todas sus versiones. Es decir, que aunque Toyota ha rebajado 3.200 euros su modelo, el Toyota Yaris Hybrid, sigue estando mucho más caro de lo que estará disponible el MG 3 Hybrid.

De hecho, para hacernos con la versión de 130 CV recién introducida en la gama del Toyota Yaris Hybrid hay que enfrentarse a un sobrecoste de unos 3.700 euros. Estaríamos hablando de un precio mínimo aproximado de 25.000 euros. Y vuelvo a insistir, con mucha menos potencia de la que ofrece el MG 3 Hybrid que, por cierto, sabemos ya que mantiene un consumo medio homologado de tan solo 4,4 L/100 km. Así que, a pesar de la enorme rebaja que le han aplicado al Toyota Yaris Hybrid, lo va a tener francamente difícil para hacer frente a este nuevo modelo.

Y por su parte, el Renault Clio E-Tech tiene también disponible ya un descuento de casi 1.400 euros que lo deja en un punto de partida de 21.700 euros, más o menos. Y es verdad que también sale bastante más caro de lo que está previsto con el MG 3 Hybrid, y que también es un modelo con una potencia inferior. Pero al menos en el Renault Clio E-Tech estamos ya hablando de un motor híbrido que rinde 145 CV. Por lo tanto, en relación precio y prestaciones, el MG 3 Hybrid parece que se pondrá a la cabeza con el modelo de Renault justo por detrás y, salvo que le pongan un descuento todavía más atractivo, el Toyota Yaris Hybrid es la opción menos recomendable de estas tres.