El dieselgate, o el ‘Escándalo Volkswagen’, sigue siendo noticia pero esta vez por la reparación de los modelos afectados por el motor 1.2 TDI. Este motor se montó en los modelos Volkswagen Polo y SEAT Ibiza de diferentes años, y es el que ahora ha comenzado a repararse de forma oficial, con la llamada a revisión por parte de los concesionarios oficiales. ¿No te han llamado aún? Lo harán en los próximos días.

Volkswagen ha iniciado la llamada a revisión para los clientes con modelos afectados por el dieselgate, concretamente con el motor TDI 1.2 litros. Ya se ha hecho esto con el motor diésel TDI 2.0 litros que montan el Amarok, Passat, CC, Tiguan, Scirocco, Touran y Jetta. Y también se ha reparado el mismo problema con el mismo motor en los modelos Audi A3, A4, A5, Q5 y A6 o los SEAT Exeo, Altea, Ibiza y León, así como en los Skoda Superb y Octavia.

seat ibiza 1.6 tdi

 

A revisión los 1.2 TDI del Volkswagen Polo y SEAT Ibiza por el ‘dieselgate’

Según información oficial de la compañía, y de ambos fabricantes, en España ya se ha arrancado la reparación de los modelos afectados con las primeras comunicaciones a los clientes que corresponde para que acudan a su taller. En el caso de este motor, el 1.2 TDI, únicamente habrá que llevar a cabo una modificación de software de la centralita que, aseguran no repercute en consumos o prestaciones.

Exactamente lo mismo, como comentábamos, es lo que se ha estado haciendo con los modelos afectados por el dieselgate pero con el bloque 2.0 TDI, también con una actualización de software. Esta actualización de software demora tan solo 30 minutos en el taller, y es lo que permite devolver al vehículo a los niveles legales en las emisiones de NOx, pero sin consecuencias sobre el consumo y sus prestaciones –certificado por la KBA alemana-. Ahora bien, lo próximo serán los TDI 1.6, que sí que requerirán la instalación de una pieza adicional, y que todavía deben recibir el visto bueno por parte de la KBA según las solución técnica presentada por la compañía alemana.