Renault Sport tiene algo entre manos, un Renault Clio RS que va a superar todas las marcas batidas hasta la fecha por el modelo y que alcanzará, con esta premisa, los 250 CV de potencia sobre un bloque motor 1.6 TCe, es decir, el mismo que ya montaba el Clio RS Trophy, pero sobrealimentado para alcanzar 30 CV adicionales. Eso, y además con modificaciones sobre el kit de carrocería para ser aún más radical.

El Clio RS que prepara Renault Sport, y que se presentará en apenas unos días, retoma el amarillo que caracteriza a los modelos más deportivos de la casa y contará con algunos detalles alternativos en su carrocería. En el frontal, por ejemplo, los antiniebla dejan su espacio para una bandera a cuadros que, efectivamente, aprovechará la misma iluminación. Evidentemente, un toque de distinción y deportividad que ya nos dice que estamos ante una pequeña bestia. Pero no es lo único, porque Renault Sport va a modificar otros muchos detalles.

renault clio rs 250 cv

El Renault Clio RS más potente y rápido, con 250 caballos

Para esta versión del Clio RS tendremos pasos de rueda ensanchados, más aún, y una ventilación específica para el sistema de frenado. Además, también se van a modificar las llantas y los neumáticos, en el caso de las primeras ahora en color negro, y en el caso de los neumáticos, de altas prestaciones. Retomando el nuevo color negro de las llantas, como no podía ser de otra manera se aprovechará este tono de contraste también para el spoiler del techo, los retrovisores o la línea de la parrilla frontal.

Otros cambios importantes se verán también en el interior, con un volante con sistema de iluminación para el cambio, al más puro estilo de competición, asientos deportivos y la supresión de asientos los traseros. Es decir, que no sólo va a ser más potente, sino que este Renault Clio RS será también más ligero. Una configuración, en definitiva, ideada para colocarlo como el Clio más rápido de la historia.