El Tesla Model 3 es el próximo modelo que anunciará, la firma de Elon Musk, en el Salón de Ginebra 2016. Poco tiempo después de haber lanzado al mercado el Tesla Model X, su SUV eléctrico, le toca el turno a un sedán más recogido que la archiconocida berlina de esta marca, y que promete unos 320 km de autonomía en unas dimensiones similares al BMW Serie 3.

El Tesla Model 3 se va a dejar ver el 31 de marzo en el Salón de Ginebra, según ha confirmado Elon Musk mientras hacía públicos los resultados financieros de la marca. Ahora bien, no veremos el modelo de producción hasta el próximo año 2017, que será cuando se comience a vender en el mercado.

Tesla Model 3 render

El Tesla Model 3 y un nuevo Tesla Model S

Aunque Elon Musk no ha confirmado nada al respecto, cada vez más filtraciones apuntan a un restyling del Tesla Model S para este mismo año, tan pronto como el mismo Salón de Ginebra. Es algo que no está confirmado, y lo cierto es que no se ha filtrado imagen alguna, pero tendría bastante sentido que se produzca este, o al año que viene, y antes de una completa renovación del modelo durante el próximo año 2020.

Por el momento, el Tesla Model X genera pérdidas dentro de la compañía, que este año 2016 no lo ha arrancado con muy buen pie según sus resultados financieros. Y con el Tesla Model 3, que será su modelo más barato, se espera captar la atención de un público más amplio partiendo desde los sólo 35.000 dólares. Y es que, aunque puede parecer un precio elevado para la categoría en la que encaja, lo cierto es que Tesla ha sabido despuntar en tecnología, y sin duda sus modos de conducción autónoma son un interesante aliciente para apostar por la marca.

Por otro lado, y volvemos de nuevo a la especulación, se baraja también la expansión a nuevos mercados. En España, por ejemplo, más concretamente en Barcelona, Tesla ya tiene colocados algunos de sus súper cargadores.