Lo pudimos conocer como prototipo hace años, el BMW i8 Spyder no es una idea fresca y, de hecho, se dio por muerto tras haber pasado tanto tiempo sin noticias de él. La versión descapotable del híbrido enchufable deportivo de BMW, sin embargo, es uno de los proyectos que la firma mantiene para el próximo año 2016. Y según la información que tenemos, veremos pocos cambios en las prestaciones del modelo sin techo fijo.

De forma oficial, la propia casa alemana lanzó todo tipo de documentación sobre el BMW i8 Concept Spyder, la versión descapotable como prototipo. Ahora bien, el desarrollo del modelo no entraba dentro de sus planes, y sin embargo Harald Krüger ha declarado recientemente que el coche estará muy pronto en el mercado. No ha dado más información, pero todo apunta a que lo tendremos durante el próximo año 2016.

Relacionado: El BMW i3 cumple dos años: así le ha ido al eléctrico alemán

Lo mismo que el BMW i8, pero descapotable

Pocas diferencias van a existir con respecto a este, el concepto que ya conocíamos. Y en cuanto a la configuración mecánica, volvemos a hablar de un biplaza con motor gasolina y eléctrico. A grandes rasgos, un sistema de propulsión que presta 362 cv de potencia y que cuenta con una autonomía de 600 km sin repostar. Ahora bien, ya le gustaría al BMW i8 hacer estas distancias en eléctrico, un modo que sólo nos ofrece 37 kilómetros, por desgracia.

Así que, en este sentido, eso es exactamente lo mismo que se espera del BMW i8 en su versión descapotable, salvo que la firma quiera introducir los últimos avances en sistemas eléctricos, que vendrían como herencia directa del BMW i3. En cualquier caso, por el momento lo que tenemos son las declaraciones del presidente de la marca. Y en este punto, sólo queda esperar a que, como ha confirmado de forma oficial, el modelo llegue al mercado. ¿Lo veremos a comienzos de 2016 en algún salón internacional? Maybe.

Quizá también te pueda interesar…