Esta presente temporada de Fórmula 1 de la que yo sólo resta un gran premio, ha sido un auténtico paseo para el equipo Mercedes AMG Petronas, donde se han hecho con el título de campeones del mundo de constructores y con el de pilotos, que ha ido a parar a manos del piloto británico Lewis Hamilton, quien ha dominado el campeonato de principio a fin. Estos éxitos son motivo de celebración para la marca alemana, que ha decidido por sacar una versión especial del Mercedes-Benz A 45 AMG, con detalles inspirados en el monoplaza de F1, el Mercedes F1 W06.

Este Mercedes-Benz A 45 AMG es el homenaje a su temporada perfecta en F1

El Mercedes-Benz A 45 AMG World Champion Edition cuenta con un conjunto de elementos exteriores e interiores que lo distinguen del resto de la gama A 45 AMG, dándole un aspecto único. Esta versión está disponible con una variedad de tonos grises, que se combinan con algunos detalles en verde y negro, reflejo del diseño del coche campeón de Fórmula 1.

A nivel estético, esta versión del Mercedes-Benz A 45 AMG destaca por incluir algunos retoques aerodinámicos, como el nuevo faldón delantero, más grande, o el spoiler de techo trasero, inspirado en el del monoplaza. El aspecto exterior se redondea con unas imponentes llantas de 19 pulgadas en color gris titanio, con el borde de la llanta en verde.

Mercedes-Benz A 45 AMG

En el interior, las únicas diferencias notables las encontramos en el distintivo que indica que estamos antes una edición especial “World Champion Edition”, situado en la tapa del hueco de almacenamiento que hay frente a la palanca del cambio automático. Otra diferencia está en los asientos deportivos con regulación eléctrica, con un exclusivo diseño a rayas.

A parte de estos elementos, el Mercedes-Benz A 45 AMG World Champion Edition, incluye la mayor parte del equipamiento opcional disponible.

Será presentado aprovechando el Gran Premio de Abu Dhabi y se pondrá a la venta por un tiempo limitado, de enero a mayo de 2016. El precio para Alemania es de 65.402 euros.

Fuente: Autoevolution.