Por el momento es el Mercedes-AMG GT S el modelo que corona la máxima deportividad en la unión de la alemana hija de Daimler, pero hemos podido saber que están trabajando sobre el Mercedes-AMG GT R, que será una versión todavía más potente y deportiva que el modelo que ya conocemos. Una actualización que, por otra parte, se espera que llegue a finales de 2016, con otro interesante conjunto de novedades a tener en cuenta.

Mercedes-Benz AMG GT

Habrá que ver cómo le sienta a Nissan que Mercedes-AMG utilice su GT R ‘en vano’, algo que probablemente no les hará demasiada gracia. Pero dejando la polémica a un lado, lo que quiere darnos el binomio deportivo alemán es una versión aún más emocionante con una sobredosis de potencia. El Mercedes-AMG GT R será, según adelantan, una versión todavía más potente.

Relacionado: Oficial: así es el lavado de cara del Mercedes-Benz SL

¿Qué se puede esperar del Mercedes-AMG GT R?

Recientemente, Brabus nos enseñaba un Mercedes-AMG GT S de 600 cv, una versión vitaminada que, en cierto modo, podría estar anticipando el futuro del binomio. Y es que, según adelantan cuando todavía queda en torno a un año para su lanzamiento, podría tener una potencia similar. Y es que, si revisamos el apartado técnico del actual GT S, nos encontramos con variantes de hasta 510 cv de potencia, luego no sería extraño que el Mercedes-AMG GT R, siendo una versión aún más deportiva, ronde los 600 cv de potencia.

Por otro lado, lo que anticipan es la posible inclusión de un nuevo sistema de tracción total, acompañado de una transmisión MCT AMG. En cuanto a la tracción total, que probablemente sea el aspecto más interesante, tenemos como antecedente un reparto 33/67 en modelos anteriores. Sin embargo, con el GT R se espera que se ofrezca un reparto variable del par motor, de forma que se optimice por completo el comportamiento dinámico del modelo.

Quizá también te pueda interesar…