Tras todo el escándalo surgido con el tema de las emisiones falseadas en algunos motores de Volkswagen, mucha gente comentó que no serían los únicos en haber realizado una práctica así. Puede ser que por sospecha lógica, o por simple deseo de ver que no es la única marca en tener este problema, el caso es que desde un grupo ecologista alemán se han hecho unas declaraciones en las que se asegura que uno de los últimos modelos en llegar a la marca del rombo, el nuevo Renault Espace, tendría unas emisiones hasta 25 veces superiores a los límites legales permitidos.

Relacionado: “Todo lo que tienes que saber sobre el escándalo de Volkswagen

De acuerdo con la Organización Ambiental Alemana (DUH), el motor diésel de 1.6 litros montado en el Renault Espace, que ha sido desarrollado para cumplir con la normativa Euro6 antincontaminación, emite hasta 2,06 gramos de NOx por kilómetro, una cifra que es 25 veces superior a la establecida como límite por la Unión Europea.

Renault, ¿has trucado las emisiones de tus motores…?

En el mismo informe se señala que el exceso en los niveles de emisiones se detectó en hasta cinco pruebas distintas, siempre con el motor caliente, ya que en frío si que ha cumplido con los 80 mg por kilómetro.

Desde Renault no han tardado en responder a estas acusaciones, asegurando que el Espace cumple con todas las normativas aplicables, y que el informe, que muestra importantes variaciones en los resultados de las pruebas, no es concluyente.

Tras todo el lío del “Dieselgate” ya han surgido otras acusaciones de este tipo hacia otros fabricantes de coches, de hecho, hace un mes aproximadamente, desde General Motors rechazó un informe similar realizado también por la Organización Ambiental Alemana, y ejecutó sus propias pruebas supervisadas por el organismo de certificación TUV de Alemania, para demostrar que cumplía con las normas de emisiones.