En un principio no afectarían las inversiones de Volkswagen, según las previsiones iniciales, pero la evolución del escándalo Volkswagen ha llevado a la multinacional a deshacerse en sus últimos pasaso. Según ha anunciado el presidente de la compañía de forma oficial, durante el próximo año 2016 se desembolsarán 12.000 millones menos en inversión, además de que se cancelerán proyectos y retrasarán algunos otros.

volkswagen motores tdi

Esto afecta a España, evidentemente, en tanto que Volkswagen ha hablado de la inversión global que llevará a cabo durante el próximo año 2016. En relación con este año, Volkswagen confirma que la inversión será un 7,6% menor. Las previsiones se han hecho públicas a través de un comunicado oficial, y después de haber considerado la situación por la que está pasando la división actualmente. Como ya sabemos, esta es una de las consecuencias del llamado escándalo Volkswagen, que comenzó tras descubrirse las irregularidades en motores diésel trucados para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno durante las pruebas oficiales contra la contaminación.

Relacionado: Todas las noticias sobre el escándalo Volkswagen

El escándalo Volkswagen no ha terminado aún

De forma ‘voluntaria’, recientemente Volkswagen destapó otro fraude, también relacionado con los motores gasolina, y en esta ocasión ligado a las emisiones de dióxido de carbono de sus motores. Según explican desde la multinacional, actualmente están operando en ‘tiempos inciertos y volátiles’, y los planes de la empresa pasan por ‘priorizar de forma estricta las inversiones y gastos planeados’. Siguiendo con lo que ya habían comunicado anteriormente, ‘lo que no sea absolutamente necesario se cancelará o será pospuesto’.

La inversión aumenta para los coches eléctricos de Volkswagen

Ha aprovechado el mismo comunicado, el CEO de Volkswagen, para asegurar que ‘economizar en el futuro de la marca sería un error’, motivo por el cual han anunciado que durante el próximo año se aumentará hasta 100 millones de euros el gasto en tecnologías de conducción alternativa. En estos planes, como es evidente, entran los coches eléctricos.