Hace unos días os contamos que el grupo Hyundai iba a estrenar una nueva marca de lujo, Genesis, que ofrecerá una nueva y completa gama de modelos que quieren competir con los modelos de lujo que componen el mercado actual, además se comercializará a nivel mundial. Tras conocer un poco esta nueva marca del grupo Hyundai, ha llegado el momento de que veamos el primer modelo de su gama, el Genesis G90.

Este Genesis G90 se presenta como una berlina de lujo y uno de los buques insignia de esta nueva marca, que será lanzado al mercado a principios del próximo mes en Corea.

El Genesis G90 quiere pelear con las grandes berlinas

Gracias a estos primeros renders del Genesis G90, la marca está mostrando el camino que quiere seguir el grupo Hyundai con su marca de lujo. Este coche viene a ser el sustituto del Hyundai Equus y quiere pelear cara a cara con las grandes berlinas de lujo como el Mercedes-Benz Clase S o el BMW Serie 7.

Genesis G90

A nivel mecánico, algunos informes sostienen que el Genesis G90 será propulsado por un enorme motor de 5.0 litros V8 que ya se usa en el modelo actual. Lo que si será novedoso, será la opción de elegir el coche con tracción total. Como cabe esperar de un coche de su categoría, el Genesis G90 contará con lo último en tecnologías de seguridad e innovaciones que buscan mejorar la facilidad de uso y alcanzar unos niveles de confort líderes en su clase.

El nuevo Genesis G90 hará su debut de manera oficial el próximo mes de diciembre en Corea, país en el que llevará el nombre de EQ900. Los planes de Genesis para el futuro son lanzar al mercado hasta seis nuevos modelos de aquí hasta el año 2020, incluyendo este G90, al que seguirá el G80, un modelo que sustituirá al Hyundai Genesis.

Quizás también te pueda interesar: