La firma alemana tiene ya dos componentes en su gama de coches eléctricos que ofrece actualmente en el mercado, el BMW i3 y su superdeportivo híbrido BMW i8. Sin embargo, anteriormente ya han demostrado interés por los compactos de propulsión eléctrica, un hueco en el mercado que se cubrirá con el BMW i5, del cual hemos hablado ya. Y aunque aún hay poca información, por el momento podemos adelantar cómo será su diseño.
En todos los sectores ocurre esto, y es que las patentes que las marcas registran sirven para anticipar algunos detalles sobre sus próximos productos. En este caso nos ocupa una patente del BMW i5 que, a grandes rasgos, nos desvela cómo será su diseño exterior. Lo más interesante de todo, evidentemente, será conocer los niveles de autonomía que puede ofrecer y a qué niveles, por sus prestaciones mecánicas con baterías eléctricas de alta capacidad.
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El BMW i5 no convence por su diseño, de momento
Mucho cuidado porque, como habréis imaginado, estamos solo ante una patente, luego habrá modificaciones en el modelo de producción final del BMW i5. Ahora bien, lo que nos adelanta este esbozo es que podemos esperar un coupé de tres puertas, y teniendo en cuenta el sello de esta familia de vehículos, la propulsión se completará según una energía alternativa a la combustión, luego estamos hablando de eléctrico, híbrido o de pila de combustible. El diseño exterior, su carrocería, nos llevan inevitablemente a recordar el BMW i3 y su hermano superdeportivo, el i8.
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Estamos ante vagas formas del BMW i5, luego mantengamos la calma. Y en cuanto a la mecánica de este modelo, aunque no hay información oficial todo apunta a propulsión híbrida combinando el motor de gasolina y las baterías eléctricas. En este sentido, con mayor detalle hemos recibido ya información que apuesta por los 170 cv eléctricos que monta el BMW i3, además del complemento ofrecido por el motor de combustión interna.