Es algo que lleva comentándose dese hace semanas, pero ahora es oficial. La marca española SEAT, definitivamente no ha muerto y tiene cuerda para rato. Ya han confirmado que tienen listo el restyling del SEAT Ibiza, además del correspondiente restyling del SEAT Arona, y además los han mostrado a la prensa por primera vez. Pero es que además también han confirmado de manera oficial que el SEAT Leon y el SEAT Ateca van a recibir también una renovación próximamente.
Del mismo modo, la marca ha empezado a desvelar su estrategia al completo y han confirmado también que el SEAT Tarraco está condenado a desaparecer de su gama próximamente. Y a pesar de todo lo anterior, quizá lo más interesante de todo es que no se descarta un modelo de coche eléctrico pequeño, enfocado a un público joven y, como es evidente, con un precio más barato que los que ya están preparando marcas hermanas como Skoda, Cupra o la propia Volkswagen.
https://twitter.com/DalmauParera/status/1770769859434954752
Nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona, el Leon y el Ateca se renovarán también y no se descarta un pequeño eléctrico barato
Como han señalado en un evento oficial a la prensa, el SEAT Ibiza y el SEAT Arona recibirán un nuevo restyling. Según está previsto, la actualización de estos dos modelos llegará en el año 2025. Y el plan inicial es que al menos se mantengan con vida hasta el año 2028. Es decir, que no va a ser más que una sutil actualización estética, de acabados y de equipamiento, para encarar la última fase de su vida comercial. Después no podemos saber qué es lo que va a pasar con ellos, pero ya sabemos que SEAT aún no ha enseñado plan de ningún tipo sobre una posible electrificación de su gama.
De hecho, tanto el SEAT Ibiza como el SEAT Arona tienen algunas limitaciones técnicas por la plataforma MQB A0 en la que están basados, y respecto a las opciones de electrificación de sus mecánicas. Aunque han enseñado unas primeras imágenes de cómo será la estética renovada de ambos modelos, de momento desde SEAT no han facilitado información técnica. Así que desconocemos si llegarán con alguna novedad mecánica relevante.
Interesante también el hecho de que, aunque no se hayan mostrado aún, se haya confirmado de forma oficial que también el SEAT Leon, y el SEAT Ateca, tendrán una renovación. Entendemos que será igualmente un restyling. De hecho, el CUPRA Leon restyling se ha dejado ver desde hace algún tiempo siendo sometido a pruebas, y se alejará del lenguaje de diseño de SEAT, aunque siga siendo un desarrollo original de esta marca. Aún no hemos visto el diseño, pero podemos imaginar hacia dónde va a apuntar esta renovación viendo qué cambios traen tanto el Ibiza como el Arona para el año 2025. Por cierto, tampoco se ha confirmado en qué fecha llegarán el restyling del Leon y el del Ateca.
Y en este evento, dato importante, la marca española no ha descartado un futuro coche eléctrico pequeño y de enfoque más económico que los de sus marcas hermanas. De hecho, hace algunas semanas ya se había hablado de ello, y se supone –por informaciones de varios medios- que SEAT tiene un proyecto abierto. Y no precisamente de un cuadriciclo, como el SEAT 4Wheeler, sino de un turismo eléctrico de enfoque urbano, más siguiendo la línea que marcó el SEAT Mii eléctrico.

