Mide como un SEAT Ibiza, pero solo cuesta 9.500€ y da 430 km de autonomía eléctrica

Publicado por

Con un precio de unos 9.500 euros al cambio directo de divisa, es bastante más barato que un SEAT Ibiza aquí en España, que arranca en torno a los 14.700 euros como mínimo. Y sin embargo, tienen unas dimensiones muy parecidas porque el subcompacto español mide 4,05 metros de largo, y este Nammi 01 recién estrenado se asienta en los 4,03 metros de longitud. Vamos, que es apenas un poco más grande que el Citroën ë-C3 al que estamos a punto de dar la bienvenida en Europa. Y con este modelo de Stellantis se parece algo más, porque es 100% eléctrico.

El nuevo Nammi 01 viene del gigante asiático Dongfeng Motor, que seguro que te sonará más si te digo que es el dueño de Voyah, entre algunas otras marcas especializadas en coches eléctricos. Bueno, pues esta nueva marca nació el pasado verano y el Nammi 01 es su primer lanzamiento. Un modelo totalmente eléctrico que ahora está disponible en el mercado con seis versiones distintas que arrancan desde apenas 9.500 euros y llegan, como mucho, hasta los 13.400 euros. Es decir, que en cualquiera de sus configuraciones sigue siendo más barato que un SEAT Ibiza aquí en España, a pesar de que tiene unas medidas muy parecidas y de que es totalmente eléctrico. Pero vamos, a nadie debería sorprenderle esto porque lo vemos a menudo con los nuevos coches eléctricos chinos.

Así es el Nammi 01, como un SEAT Ibiza pero 100% eléctrico y un atractivo precio de 9.500 euros en su versión más básica

La marca Nammi, que por cierto tendría mucho sentido que llegue a Europa, porque tratará de centrarse en los clientes que buscan coches eléctricos baratos, tiene previsto lanzar entre uno y dos nuevos modelos cada año. Por otro lado, desde la marca han avanzado que quieren superar las 400.000 unidades vendidas para el año 2025. Y de momento, el Nammi 01 es su primer lanzamiento y está construido sobre la plataforma Quantum Architecture 3 de Dongfeng.

Como te iba contando antes, el Nammi 01 mide 4,03 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,57 metros de alto y tiene 2,66 metros de distancia entre ejes. Es ligeramente más pequeño que un BYD Dolphin o un MG 4, que vienen también de China y son eléctricos que ya se venden en Europa, y con sus 4,12 metros de longitud apuntan ya al segmento de los compactos. Ahora bien, es que el Nammi 01 también apunta a unos precios bastante más bajos, a pesar de que tiene una configuración con nada menos que 430 km de autonomía máxima y un sistema de carga rápida con unas prestaciones francamente buenas.

En todas sus configuraciones, el Nammi 01 está disponible con un solo motor eléctrico de 70 kW, que haciendo la conversión son 95 CV de potencia máxima. Con este motor ofrece además 160 Nm de par motor máximo y promete llegar hasta los 140 km/h de velocidad máxima. Estamos hablando de un motor que se puede combinar con una batería de 31,45 kWh de capacidad de almacenamiento energético en las versiones más baratas, y de 42,3 kWh en las más altas de gama. En el primer caso llega hasta los 330 km de autonomía máxima, y en el segundo hasta los 430 km según el ciclo de homologación CLTC.

Y como te decía, el Nammi 01 tiene un interesante sistema de carga rápida en corriente continua, porque puede recuperar 200 km en un tiempo de tan solo 8 minutos de conexión al cargador. Para que nos hagamos una idea, aquí el Citroën ë-C3, que sin la ayuda del Plan MOVES III supera ampliamente los 20.000 euros, es verdad que ofrece 112 CV de potencia máxima, pero cuenta con una batería de 44 kWh y con ello hace 320 km de autonomía en ciclo WLTP. Vamos, que las diferencias son más bien pocas a nivel técnico, y sin embargo tiene un precio muchísimo más alto. Y aún con ello, se posiciona como el coche eléctrico más barato dentro de su categoría para el mercado europeo.

Carlos González

Experto en automoción y centrado en coches eléctricos. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.

Publicado por