Lo malo del MG ZS que no te cuentan ¿cómo de fiable es el SUV de 14.000 euros?

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El MG ZS no tiene rival posible, porque tiene un precio de partida de 13.990 euros, y eso que sus medidas son muy parecidas a las de un SEAT Ateca, que parte desde un mínimo de 28.000 euros. Vamos, que es mucho más barato que las alternativas que hay en el mercado y, a priori, tiene un motor potente, ofrece un buen maletero y, sobre todo, destaca porque incluye más equipamiento de serie que casi cualquier coche con el que lo compares. Ahora bien ¿es oro todo lo que reluce? Evidentemente no, el MG ZS tiene también algunos puntos débiles de los que no se habla tanto.

Lo primero que tienes que saber es que MG es una marca británica, pero el MG ZS es un coche que se fabrica en China. De hecho, es un coche chino al cien por cien, aunque MG tiene en el Reino Unido un centro específico que hace cambios concretos a los modelos que se importan a Europa. Más allá de esto, se habla a menudo de que su motor 1.5 Turbo de 106 CV es potente, y es verdad, pero se siente vago en ciertos regímenes de vueltas. En lo que respecta al maletero, no se puede comparar con algo como los 510 litros de un SEAT Ateca, porque ofrece ‘solo’ 448 litros. Pero todo esto no es tan, tan importante.

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¿Es fiable el MG ZS? El SUV chino de 13.990 euros tiene algunos puntos débiles de los que no se suele hablar, y son importantes

En carbuyer hablan sobre ello. Su encuesta de satisfacción del año 2022 refleja que un 35,2% de usuarios de MG informó de un fallo durante el primer año. De 29 marcas cubiertas por la encuesta de satisfacción de propietarios del medio, MG quedó penúltima. Y eso, evidentemente, no es un dato en absoluto positivo para el MG ZS, ni para el resto de modelos de la marca. Pero es que si nos centramos en este modelo en concreto, quedó en el puesto 61 de entre los 75 mejor posicionados de la encuesta.

El MG ZS obtuvo unos malos resultados en lo que se refiere a la fiabilidad y calidad de construcción. A fin de cuentas, es obvio que de alguna parte tiene que recortar en gastos de producción el fabricante, porque sino sería sencillamente imposible vender este coche a menos de 14.000 euros cuando las opciones comparables cuestan bastante más. Y ahí está el caso del SEAT Ateca, que en el mejor de los casos se puede comprar por unos 22.000 euros, según webs especializadas en venta de coches nuevos.

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Las mayores críticas que se gana el MG ZS se centran en el sistema multimedia, que se posiciona entre los peores. Y es curioso, porque la pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal que incorpora de serie es precisamente uno de sus mayores argumentos. El MG ZS destaca entre sus rivales no solo por el precio, sino también por el amplio equipamiento de serie que ofrece. Sin embargo, este equipamiento no es de una calidad destacable, según esta encuesta de satisfacción a propietarios. Siguen un concepto parecido al de Dacia para mantener los costes contenidos y ofrecer precios más bajos que los de sus potenciales competidores en el mercado.

Y donde está un aspecto realmente crítico es en el apartado de la seguridad. El MG ZS, en las pruebas de Euro NCAP, no está a la altura de sus rivales europeos. Sobre todo en la categoría de asistentes, donde consigue un 29% de la puntuación, entre otras cosas porque no tiene freno autónomo de emergencia. Entre lo más preocupante está la mediocre puntuación de protección a niños y adultos, de un 51% en el caso de estos últimos, mientras que un SEAT Arona logra un 80% de la puntuación. Y todo esto no quiere decir que el MG ZS sea un mal coche, ni muchísimo menos, pero sí que explica que sea un coche mucho más barato que los que ofrecen las marcas competidoras.

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