Fui al Toyota GR Day y es increíble la que lía Toyota cada año con sus fans y clientes

Cientos de clientes de Toyota acuden con su coche deportivo al Circuito del Jarama, a compartir una jornada de culto al automovilismo y disfrutar en familia. Tandas en el circuito, simuladores de conducción, karting, juegos en familia y una experiencia que merece la pena disfrutar.

Toyota tiene auténticos fans. Algunos lo son de sus motores híbridos, otros lo son de sus todoterrenos, otros lo son de su destacada fiabilidad, y otros lo son de su gama deportiva. Hace unos días acompañé a la marca a conocer el Toyota GR Day desde dentro, y en esa jornada pude comprobar que son capaces de juntar más de 300 coches de propietarios en el Circuito del Jarama para disfrutar de un día en común. Y montan una gigantesca reunión que disfruté como el que más.

¿Qué es el GR Day de Toyota?

Desde hace unos años, ya sabes, Toyota abrió toda una submarca dentro de su gama bajo la denominación GR, que viene de ‘Gazoo Racing’. A día de hoy ya tienen el GR Supra, el GR 86 que es el heredero del Toyota GT 86 anterior, y el Toyota GR Yaris. Tres modelos deportivos que han causado sensación y que tienen una base de clientes realmente amplia.

Toyota Gr Day 1 | 1

El Toyota GR Day es una jornada en la que clientes de Toyota, que tienen un coche deportivo de la marca, se juntan en el Circuito del Jarama y disfrutan de varias actividades. Acuden allí a disfrutar de tandas en el circuito con su propio vehículo, de sesiones de karting, de sesiones de simuladores de conducción o de unas vueltas con la gama GR pero en versión de radiocontrol. Y mucho más, pero vamos… creo que te vas haciendo a la idea.

Pude probar el nuevo Toyota GR Yaris

Fuera de lo que es la experiencia de un Toyota GR Day, que ya te digo que merece la pena ir a disfrutarlo, yo pude probar el GR Yaris. No le hice una prueba completa como tal, ni muchísimo menos, pero sí pude dar como unas seis vueltas al Circuito del Jarama. Además, sin ningún tipo de limitación. Y te lo digo porque otras veces, que otras marcas me han llevado al circuito, me han obligado a seguir un trazado, ir a una cierta velocidad o seguir otras pautas.

El GR Yaris es una bestialidad de coche. Cómo acelera con una rabia brutal, la increíble efectividad de su sistema de tracción a las cuatro ruedas, un extraordinario paso por curva gracias a su mayor ancho de vías y una mayor rigidez del chasis, y cómo de efectivos son sus frenos. La apariencia del coche sí, es algo más bruta que la de un Yaris normal, pero desde luego que este coche es un lobo con piel de cordero.

Toyota Gr Day | 2

Y yo lo pasé en grande con él, y pude darle algo de ‘caña’, pero después participé de un copilotaje con un piloto profesional y me demostró que yo no sé correr de verdad. Y por supuesto, me demostró también que el Toyota GR Yaris es capaz de mucho más de lo que yo fui capaz de sacarle, y de lo que incluso habría imaginado. La lástima es que este tipo de coches están en evidente peligro de extinción, y que además son cada vez menos accesibles por precio.

Pero vamos, que en esta jornada pude enamorarme del GR Yaris y su espectacular comportamiento dinámico, disfrutar de un ambiente puro de automovilismo y familiar, y respirar un ambiente en el que da gusto estar. A uno le dan ganas de ser cliente de Toyota, y de su gama de vehículos deportivos, cuando ve cómo la marca cuida a su comunidad. Algo que ni siquiera Porsche hace, o BMW, a pesar de que ellos también tienen una enorme comunidad de fieles de sus deportivos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por marca

Menú de Marcas de Coches

¡Síguenos en redes!