Categorías: Noticias

Este SUV de Volkswagen con casi 5.000€ de descuento ‘lo peta’, vende más que el KIA Sportage

Publicado por

El KIA Sportage ha conseguido destacar a lo largo de todo este año, y lo ha hecho junto al Hyundai Tucson, porque combinan unas excelentes prestaciones con un precio prácticamente inmejorable. La verdad es que solo el MG EHS mejora su propuesta dentro de la misma categoría, y hay que considerar que también tiene sus carencias. Lo que llega por sorpresa es que Volkswagen haya arrasado en cifras de ventas al modelo de KIA gracias a una potente oferta que conlleva un descuento de casi 5.000 euros. Y con él han revivido a un modelo que no estaba destacando especialmente, y que ahora merece la pena más que nunca.

Publicidad

El modelo del que te estoy hablando, en condiciones normales y a juzgar por su catálogo tendría un precio de 29.470 euros en su configuración más sencilla de la gama; es decir, en el acabado con menos equipamiento y con su motor menos potente. Ahora mismo, sin embargo, se puede comprar con un descuento de 4.717 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y con ello, se queda en un precio mínimo de 24.750 euros, más o menos. Y esto es lo que explica el imparable ascenso del Volkswagen T-Roc con unas cifras de ventas que, efectivamente, han superado los datos registrados por el KIA Sportage.

Publicidad

El Volkswagen T-Roc arrasa con su última oferta, un descuento de 4.700 euros con el que ya ha superado al KIA Sportage y amenaza al Hyundai Tucson

En concreto, el Volkswagen T-Roc, gracias a esta gran oferta de última hora, ha conseguido posicionarse como el sexto coche más vendido durante el pasado mes de noviembre. Y esto es porque, como te digo, ahora cuesta 24.750 euros en su configuración con el acabado base y de la mano del motor 1.0 TSI de 110 CV. Ya tiene un equipamiento correcto incluido de serie y, sobre todo, tiene un muy buen motor que destaca especialmente por sus bajos consumos.

El éxito del Volkswagen T-Roc, muy por encima del rendimiento que logran en ventas el Volkswagen T-Cross o el Volkswagen Taigo, que son propuestas francamente parecidas, también es algo que se explica fácil. Por su diseño más atractivo, pero también el Taigo arranca con 95 CV extraídos del mismo motor y el T-Cross es un poco más barato, pero también es más pequeño y con 95 CV en su configuración más económica de la gama. Y sí, el Volkswagen T-Cross es más pequeño, menos potente y tiene menos maletero que el KIA Sportage, pero le ha superado con creces al surcoreano que ocupa ahora la octava posición entre los ‘top ventas’.

La gama del Volkswagen T-Roc, por cierto, comprende también otras versiones más equipadas y con 150 CV usando ya el motor 1.5 TSI como opción que se posiciona justo por encima. De hecho, es un modelo que todavía tiene motores diésel dentro de su gama, y son una buena opción a considerar. En concreto sigue vendiéndose con el 2.0 TDI de 115 CV, y también con el 2.0 TDI de 150 CV de potencia máxima. Y también está el T-Roc 2.0 TSI de 190 CV, y el muy destacable T-Roc R con motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia.

En definitiva, las ofertas que ha activado la marca alemana sobre este modelo han conseguido revitalizar sus ventas en el mercado español de una forma sorprendente. Nunca ha dejado de ser un coche interesante, pero estaba muy caro. Ahora puede presumir de ser un coche con precio más equilibrado y una amplia gama que también tiene versiones con tracción total, y dentro de la cual solo se echa de menos que existieran al menos configuraciones mild hybrid para disponer de la cada vez más importante etiqueta ECO de la DGT. Esta es, posiblemente, la mayor pega que tiene el SUV de Volkswagen.

Publicado por