El MG ZS ha conseguido posicionarse como uno de los SUV preferidos por los españoles y, además, le ha puesto las cosas bastante difíciles al Dacia Sandero, que es el modelo más exitoso en nuestro mercado. Pero ha arrancado el año y el MG ZS ha subido de precio, aunque no mucho, al mismo tiempo al que otros rivales han bajado de precio de una forma muy notable. En estos momentos hay una interesante alternativa que además se ha actualizado hace muy poco. Se queda más barato que el MG ZS y, además, tiene un motor gasolina más potente que el que ofrece el modelo chino.
Seguro que este año el MG ZS va a volver a ponerse a la cabeza cuando le llegue su motor híbrido, que multiplicará sus ventas con relativa facilidad. Mientras tanto, como te digo, el MG ZS ha subido de precio y no le ha sentado bien en ventas. Ahora mismo, en el mercado español, hay una opción más barata que cuesta desde 14.600 euros con un brutal descuento de 9.100 euros sobre sus tarifas oficiales y que tiene un motor gasolina de 128 CV. Se trata del SsangYong Tivoli, que como te digo apenas acaba de recibir una gran actualización en forma de restyling, y con esta mecánica supera al 106 CV que monta el interesante MG ZS.

El SsangYong Tivoli se ha convertido en un chollo con 9.100€ de descuento, desde 14.600€ es la mayor amenaza para el MG ZS
Frente a los 4,32 metros que mide el MG ZS, es verdad que el SsangYong Tivoli es ligeramente más pequeño y se queda en 4,22 metros. La diferencia no es demasiada, pero hace que el SsangYong cuente con 427 litros de capacidad de maletero, mientras que su rival chino llega a 448 litros. Siguen siendo diferencias reducidas, pero hay que tenerlas en cuenta. Además, es totalmente cierto que el MG ZS es más espacioso en sus plazas traseras.
Por otro lado, y siguiendo con el interior de uno y otro, el SsangYong Tivoli es un coche más sencillo, y sobre todo en lo que respecta a su apartado multimedia, a pesar de haberse actualizado ahora mismo. Si hay algo que destaca en el MG ZS es precisamente que viene con más equipamiento de serie que ningún rival, y el SsangYong Tivoli no es una excepción en esto que te digo. Así que sí, es más barato, pero hay en una buena cantidad de apartados en los que el MG ZS es una mejor opción de compra.

Más allá del precio, donde el SsangYong Tivoli saca la cabeza por encima de su rival es en el apartado de la mecánica. El MG ZS en su versión más sencilla usa un motor gasolina sin electrificación de 106 CV de potencia máxima. Y el Tivoli cuenta con un bloque gasolina también, con etiqueta C igualmente, pero con 128 CV de potencia. Y desde luego, ni uno ni el otro son en absoluto referentes en eficiencia. Los dos son modelos con un consumo de gasolina demasiado alto para lo que pesan, lo que miden, y la potencia máxima que entregan.
Así que, en conclusión: ¿es mejor comprarse un SsangYong Tivoli que un MG ZS? Pues todo depende de qué priorices, pero te recuerdo también que el MG ZS tiene 7 años de garantía y el SsangYong Tivoli se conforma con 5 años. Por otro lado, aunque es más barato el modelo de SsangYong, MG ofrece todos sus coches con un año de seguro a todo riesgo gratis, y esto también implica un ahorro a considerar. Ahora bien, quizá lo más relevante es que, como te comentaba anteriormente, el MG ZS destaca por incluir mucho más equipamiento de serie que cualquier modelo con el que se pueda comparar.

