Es 3.300€ más barato que el MG ZS, pero es más potente y se acaba de renovar ahora mismo

Puede parecer que el MG ZS es lo más barato que se puede encontrar en el mercado, pero no es así. En realidad existe una opción alternativa que, gracias a que ahora tiene disponible un descuento de 9.100 euros sobre sus tarifas oficiales, se queda 3.300 euros más barato que el MG ZS y, en realidad, en algunos aspectos es mejor que el SUV chino. En concreto, en el simple hecho de que tiene un motor más potente. Pero vamos, que además juega a su favor el hecho de que se acaba de renovar con un restyling que sobre todo ha mejorado su equipamiento.

Mientras que el MG ZS tiene un precio de 17.890 euros sin contar con el descuento por financiar con la marca, este modelo es 3.300 euros más barato gracias a su actual descuento de 9.100 euros. Estamos hablando de que tan solo cuesta 14.600 euros. Así que sí, destaca por su precio frente al MG ZS. Y se trata del SsangYong Tivoli, que es un modelo con un amplio recorrido en el mercado y buena fama, que acaba de recibir un restyling y ahora es un producto notablemente mejor. En cualquier caso, como iba diciéndote, lo más destacable del SsangYong Tivoli, además del precio, es que tiene un motor gasolina de 128 CV de potencia que supera con creces al 106 CV gasolina que usa el MG ZS.

¿Mejor que el MG ZS? El SsangYong Tivoli es 3.300€ más barato, le supera en potencia y acaba de recibir una gran renovación

El SsangYong Tivoli no solo tiene esta versión de acceso con 128 CV, que ya supera con creces al MG ZS en su versión más barata, sino que además se vende también con 163 CV extraídos igualmente de un motor gasolina. A nivel de mecánica es claramente superior al MG ZS por potencia, aunque tiene un consumo alto de combustible, pero esto no debería importarnos demasiado porque es exactamente el mismo problema que tiene el MG ZS. Y ninguno de los dos tiene etiqueta ECO de la DGT, de momento, en su gama.

A nivel de conducción no sé cuál será mejor porque SsangYong no quiso invitarme a la presentación –hola, SssangYong, que sé que me leéis-. Lo que sí está claro es que el MG ZS es mejor opción para uso familiar porque, con su carrocería de 4,32 metros de largo, frente a los 4,22 metros que mide el SsangYong Tivoli, no solo tiene un maletero de 448 litros de capacidad que supera a los 427 litros del Tivoli, sino que además cuenta con unas plazas traseras notablemente más amplias.

Por otro lado, aunque tenga un precio más alto, al MG ZS hay que reconocerle que tiene mucho más y mejor equipamiento incluido de serie incluso en su versión más barata de la gama, además de que viene con un año de seguro gratis a todo riesgo y la marca ofrece 7 años de garantía. Vamos, que tiene una serie de ventajas considerables frente al SsangYong Tivoli que, por cierto, dentro de poco tiempo pasará a llamarse KGM Tivoli. Así que no solo hay que fijarse en el precio y la potencia, aunque son dos aspectos donde indudablemente el SsangYong Tivoli le saca ventaja al MG ZS.

Y si me aceptas un consejo, lo que yo haría es esperar a que lancen el nuevo MG ZS Hybrid. Se espera que llegue durante el verano de 2024, y este lanzamiento supondrá el restyling del MG ZS pero, además, también vendrá de la mando del nuevo motor híbrido con etiqueta ECO. Y a juzgar por lo que la marca ya ha revelado sobre el MG 3 Hybrid, con el que a priori debería compartir ese motor híbrido, lo cierto es que apunta maneras. Ya han dicho que va a tener el triple de bateríapor su capacidad- y el triple de autonomía que su rival de Toyota, así que si son capaces de mantener un precio contenido va a volver a posicionarse como el mejor SUV barato que se puede comprar en España.