En octubre te conté que esta versión no llega a España, desgraciadamente, pero todavía no conocíamos todos sus datos técnicos. Únicamente sabíamos que usa una batería NCM de 57,7 kWh de capacidad bruta y un motor eléctrico de 167 CV de potencia máxima. Ahora sí conocemos toda su información y, entre otras cosas, ofrece 456 km WLTP de autonomía.
Es la versión más barata del modelo, asentándose por debajo del C-HR+ de 36.500 euros que usa una batería NCM de 77 kWh brutos, que es el que se vende aquí con 224 CV de potencia. No podemos adivinar cuánto costaría en nuestro país, pero solo posicionándose por debajo de este precio y con las prestaciones que ofrece, fácilmente se convertiría en uno de los eléctricos más exitosos.
No se venderá en España de momento, pero podría llegar más adelante
De hecho, lo más probable es que acabe vendiéndose aquí en España, en algún momento. Aunque tiene 57,7 kWh brutos, son 54 kWh útiles de batería y con ella ofrece una autonomía real de entre 235 a 485 km. La peor de estas cifras en autopista, a -10 ºC y usando la calefación. Para lo que, por cierto, viene equipado con bomba de calor incluida de serie. Y esto ayuda a que sea más eficiente.
| Condición | Toyota C-HR+ 57.7 kWh (MY26) |
|---|---|
| Ciudad, clima templado | 485 km |
| Autopista, clima templado | 305 km |
| Mixto, clima templado | 380 km |
| Ciudad, clima frío | 320 km |
| Autopista, clima frío | 235 km |
| Mixto, clima frío | 275 km |
| Autonomía WLTP | 456 km |
| Consumo WLTP | 135 Wh/km |
| Potencia máxima de carga en DC (10–80 %) | 150 kW (media ~85 kW) |
| Tiempo de carga 10 % → 80 % | 28 min |
| Velocidad de carga en DC | ≈ 11,4 km WLTP/min (≈319 km WLTP recuperados en 28 min) |
| Aclaración condiciones climáticas | Clima frío: -10 ºC y usando la calefacción. Clima templado: 23 ºC y sin A/C |
El mejor dato lo consigue en ciudad con clima templado, 485 km de autonomía máxima real. En autopista y con clima templado esta versión ofrece 305 km de autonomía real, que es una excelente cifra para poder viajar con cierta comodidad. Pero, sobre todo, teniendo en cuenta que ofrece también un buen rendimiento en la carga rápida, del que ahora te hablaré con mayor profundidad.
Destaca su consumo WLTP de 13,5 kWh/100 km. Y en lo relativo al sistema de carga recupera del 10% al 80% en 28 minutos manteniendo una potencia media de 85 kW. Soporta hasta 150 kW de potencia máxima de carga en corriente continua, de modo que a pesar de las diferentes baterías es la misma potencia máxima para toda la gama C-HR+.
Y gracias a este sistema de carga, en base a su autonomía WLTP, esta versión tiene un ritmo de carga de 11,4 km/min de conexión con el cargador, recuperando 319 km WLTP de autonomía en 28 minutos en ese rango del 10% al 80% del SoC.
No para España, pero sí para otros mercados europeos ¿Por qué?
Es una cuestión de estrategia de marca, evidentemente. Igual que tampoco el Urban Cruiser se venderá en España, con el Toyota C-HR+ de 57,7 kWh de batería la marca ha optado por lanzarlo solo en mercados seleccionados. Centrándose en los países del norte de Europa, donde hay una mayor demanda de coches eléctricos.
¿Por qué? Porque tienen que avanzar en su capacidad para producir estos nuevos modelos eléctricos y, además, hacerlo de manera rentable. Están dando pasos importantes en su estrategia de electrificación en nuestro país, pero nuestro mercado es todavía inmaduro y la demanda sigue concentrada en la gama híbrida.
Cabe esperar que más adelante sí que se venda en España. Pero es algo que no podemos asegurar todavía, y mucho menos podemos adivinar en qué fecha podría ocurrir esto. Y de momento, en cualquier caso, la versión con 77 kWh y 224 CV encaja en el mercado de los C SUV eléctricos como una de las opciones más recomendables.


