El MG 4 2026 es la segunda generación del modelo, un compacto eléctrico que ya ha tenido un gran éxito en Europa y que, sin embargo, en su mercado de origen no triunfó. Esta segunda generación es un cambio total de concepto, de principio a fin. Un modelo que sigue siendo eléctrico y compacto, pero ahora con una línea más suave y con unas prestaciones que también han evolucionado.
Se basa en la plataforma MSP (E3), una plataforma modular específica para coches eléctricos, que es la que ya usaba en su generación anterior y la que utiliza también el MG S5. En todas sus versiones usa baterías LFP, pero en dos configuraciones diferenciadas por su capacidad de almacenamiento energético.
Un único motor, tracción delantera y dos versiones de batería LFP
Sus dos configuraciones comparten un motor eléctrico de 163 CV. Es un motor eléctrico delantero y, además, este coche cuenta con tracción delantera, que es una importante diferencia con respecto al MG S5. De momento sólo se ha presentado en China, de modo que los datos que tenemos son de autonomía CLTC, y no de autonomía WLTP. Se basan en el ciclo chino, que es más optimista que el que usamos aquí en Europa.
Su configuración base utiliza una batería de 42,8 kWh de capacidad y declara 437 km CLTC de autonomía. Además tiene una configuración superior con 53,9 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y con esta batería llega hasta los 530 km CLTC de autonomía. En todos los casos batería LFP como te decía antes, en todos los casos con 163 CV, y en todos los casos con una batería CTP que prescinde de módulos.
Ha cambiado sus dimensiones. Ahora el nuevo MG 4 mide 4,39 metros de largo, con 1,84 metros de ancho y 1,55 metros de alto, además de 2,75 metros de distancia entre ejes. Con respecto al MG S5, el hecho de tener motor y tracción delantera hace que cuente con mayor capacidad de maletero. En concreto, 471 litros más un hueco adicional bajo el piso con 98 litros. Es decir, un total de 569 litros de maletero y sin maletero frontal, frunk, o ‘fraletero’, como lo llama mi amigo Lars Hoffman.
Especificación | Detalle |
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Plataforma | SAIC E3 |
Batería | LFP sin módulos (CTP) |
Opciones de batería | 42,8 kWh ó 53,9 kWh |
Autonomía (CLTC) | 437 km (42,8 kWh) / 530 km (53,9 kWh) |
Tracción | Delantera |
Potencia máxima | 120 kW (163 CV) |
Par máximo | 250 Nm |
Velocidad máxima | 160 km/h |
Aceleración 0-50 km/h | 3,0 s |
Suspensión delantera | Tipo McPherson |
Suspensión trasera | Eje torsional semirrígido |
Pantalla multimedia central | 15,6 pulgadas |
Longitud | 4395 mm |
Anchura | 1842 mm |
Altura | 1551 mm |
Distancia entre ejes | 2750 mm |
Neumáticos | 195/60 R16 o 205/50 R17 |
Rigidez torsional del chasis | 31 000 Nm/grado |
Maletero (normal + bajo piso) | 471 L + 98 L = 569 L |
Maletero máximo | 1362 L |
Masa en vacío | 1415 a 1485 kg (según equipamiento) |
Precio en China (preventa) | De 73.800 a 105.800 yuanes (≈ 8.900 a 12.700 €) |
Además de estas versiones deberían llegar otras. De momento no hay versiones con tracción a las cuatro ruedas y, de hecho, sólo hay un nivel de potencia. Cuesta creer que pueda llegar así a Europa, más que nada, porque el BYD Dolphin es su principal rival y ofrece 204 CV de potencia máxima con una batería de 60 kWh de capacidad.
De momento no sabemos cuál va a ser su precio en Europa, pero lo que sí podemos ir avanzando es que a finales de este año se sumará a la gama una versión con batería semisólida. Al menos en China, donde como te digo el modelo ya se ha presentado de forma oficial y se ha lanzado además en preventa. A nuestro mercado se espera que llegue a comienzos de 2026.