El Leapmotor C10 estrena batería de 84 kWh con hasta 598 CV

Nuevas versiones del Leapmotor C10. Batería LFP de 84 kWh brutos, con 299 CV ó 598 CV, tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas. Hasta 510 km de autonomía WLTP con carga rápida a 180 kW en corriente continua.

Llega una nueva versión del Leapmotor C10, el modelo más grande de la marca china en nuestro mercado. Antes sólo estaba disponible con tracción trasera y batería de 72 kWh, pero ahora llegan dos versiones distintas que usan una nueva batería de 84 kWh de capacidad. Y digo dos versiones porque esta batería se combina con tracción trasera en la configuración base y tracción total en otra superior.

Con tracción trasera rinde 289 CV, y con tracción total llega hasta los 598 CV de potencia máxima. En ambos casos con una batería LFP, como en cualquier modelo y versión de Leapmotor, con 84 kWh de capacidad bruta y 81,9 kWh útiles. Las diferencias son muy notables en términos de rendimiento entre una configuración y la otra, como vas a ver a continuación.

Una nueva batería LFP de 84 kWh para dos versiones del Leapmotor C10

La configuración con tracción trasera y 299 CV rinde 360 Nm de par motor máximo, mientras que la versión con tracción total, que como te decía llega a 598 CV, alcanza hasta los 720 Nm de par motor máximo. Sigue siendo, en cualquier caso, el mismo modelo D SUV con 4,73 metros de longitud de carrocería que se posiciona por encima del Leapmotor B10 dentro de la gama.

EspecificaciónC10 RWDC10 AWD
Longitud4.739 mm4.739 mm
Maletero435 L435 L
Potencia (CV)299 CV598 CV
Par motor (Nm)360 Nm720 Nm
Batería (kWh)81,9 kWh (útiles)81,9 kWh (útiles)
QuímicaLFPLFP
Autonomía (WLTP)510 km437 km
Autonomía real (mín–máx)290–600 km270–550 km
Potencia de carga CC180 kW180 kW
Potencia de carga CA11 kW11 kW
¿Tiene bomba de calor?Sí (de serie)Sí (de serie)
¿Tiene V2L?Sí (3,3 kW AC)Sí (3,3 kW AC)

La versión RWD tiene una autonomía WLTP de 510 kilómetros, con un nivel de eficiencia superior. La versión AWD, de mayor potencia, se conforma con 437 km WLTP de autonomía. En este caso el rango de autonomía homologada es bastante limitado en relación a la capacidad de su batería.

Y en cualquiera de las dos versiones, en tanto que usan la misma batería LFP, con idénticas prestaciones, cuentan con un sistema de carga en corriente continua que alcanza hasta los 180 kW de potencia máxima. Según los datos oficiales del fabricante, las dos versiones del Leapmotor C10 con batería de 84 kWh pueden recuperar del 30% al 80% en 22 minutos. Esto es la mitad de la batería, aunque en el rango óptimo de recarga.

Las estimaciones apuntan a una autonomía real de 290 a 600 km en la versión tracción trasera, dependiendo de si se hace conducción urbana o por autopista, y variando según el uso del climatizador. En la versión con tracción a las cuatro ruedas, en realidad, el rango de autonomía real es bastante parecido: de 270 a 550 kilómetros.

Las dos versiones cuentan con tecnología V2L para alimentar dispositivos externos, con hasta 3,3 kW de potencia máxima. Y ofrecen carga en corriente alterna a 11 kW de potencia máxima. También cuenta, en todas las configuraciones, con bomba de calor incluida de serie.