El Geely EX5 llega a Europa con sus 4,61 metros y batería LFP de 60,2 kWh de capacidad. Es tracción delantera con 218 CV y homologa 430 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Se posiciona por encima de opciones como el Leapmotor B10 o el MG S5, entre otros.
Geely quizá no te suene, pero es propietaria de Volvo y Polestar, además de Lynk & Co, que sí tienen sus productos ya en España. El Geely EX5 es el primer producto de su marca principal que vemos llegar a Europa. Y de momento no está anunciada su disponibilidad en España, pero parece que es cuestión de tiempo que acaba también vendiéndose en nuestro país.
Es un SUV totalmente eléctrico con una carrocería de 4,61 metros de largo. Es decir, algo más grande que el BYD Atto 3, el Skoda Elroq o el MG S5. También es ligeramente más grande que el Leapmotor B10, el último que ha llegado a la categoría de los SUV compactos. Tiene un amplio habitáculo y cuenta con un maletero de 461 litros de capacidad, que no es especialmente grande.
Especificación | Valor |
---|---|
Longitud | 4.615 mm |
Maletero | 461 L |
Potencia (CV) | 218 |
Par motor (Nm) | 320 |
Batería (kWh) | 60.2 |
Química | LFP |
Autonomía (WLTP) | 410–430 km |
Autonomía real (mín–máx) | 235–490 km |
Carga CC (kW) | 160 |
Carga CA (kW) | 11 |
¿Tiene bomba de calor? | Sí (de serie) |
¿Tiene V2L? | Sí |
Se pondrá a la venta en octubre de 2025 en algunos mercados seleccionados de Europa, incluyendo el Reino Unido. Y forma parte de la expansión de Geely por el Viejo Continente. De momento, como te contaba anteriormente, no han revelado si estará disponible en España y, de hacerlo, cuándo llegará. Pero está claro que Geely quiere llegar con su propia marca a los mercados europeos, además de con Volvo, Polestar y Lynk & Co –entre otras-.
Este Geely EX5 utiliza una batería LFP con 60,2 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Es decir, que no tiene una batería especialmente grande, teniendo en cuenta que supera –aunque por poco- los 4,6 metros de longitud. Para que nos hagamos una idea, el Leapmotor B10 se lanza en opciones de 55 y 65 kWh de batería. En la siguiente tabla tienes más modelos de referencia, todos ellos más pequeños que el Geely EX5.
Modelo | Batería útil (kWh) |
---|---|
Leapmotor B10 56.2 kWh | 55.0 |
Leapmotor B10 67.1 kWh | 65.0 |
MG S5 49 kWh | 47.1 |
MG S5 64 kWh | 62.1 |
BYD ATTO 3 | 60.5 |
Škoda Elroq 50 | 52.0 |
Škoda Elroq 60 | 59.0 |
Kia EV3 Standard Range | 55.0 |
Kia EV3 Long Range | 78.0 |
Geely EX5 | 60.2 |
Esa batería LFP es la que alimenta a su motor eléctrico de 218 CV de potencia máxima. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y llega hasta los 175 km/h de velocidad máxima. Su motor eléctrico, por cierto, presta 310 Nm de par motor máximo. En este sentido sí que se posiciona notablemente por encima del Leapmotor B10, aunque la diferencia de potencia es más bien escasa entre ambos.
Con esta configuración, el Geely EX5 ofrece 430 km de autonomía homologada en el ciclo WTLP. En condiciones reales, este modelo puede ofrecer una horquilla de entre 235 y 490 km de autonomía real. Todo depende, evidentemente, de la temperatura y del tipo de circulación –ya sea autopista o ciudad-.