El Dacia Duster con 4×4 desde 25.590€, casi 3.000€ más barato que el Suzuki Vitara

El Dacia Duster 4x4 cuesta 25.590 euros, y el Suzuki Vitara 4x4 parte de 28.103 euros. No sólo es más barato, cuenta con más maletero y más altura libre al suelo, además de que destaca con un equipamiento de serie más completo y una tecnología más moderna y avanzada.

Cada vez es más difícil comprarse un SUV con tracción total y, desde luego, que sea barato o relativamente económico es algo todavía más complejo. Ahora mismo hay algunas opciones interesantes, y entre ellas el Dacia Duster de nueva generación y el Suzuki Vitara son quizá las más atractivas. Los dos están disponibles con tracción sencilla y tracción a las cuatro ruedas, a elección. Pero ya te avanzo que el Duster es bastante más barato, aunque hay algunos otros puntos en los que merece la pena compararlos.

Por precio, el Dacia Duster es bastante más barato

Según los datos oficiales de cada marca, el Dacia Duster más económico con 4×4 es con el acabado Expression y junto al motor TCe 130; es decir, el bloque gasolina mild hybrid que desarrolla 130 CV de potencia máxima. Y tiene un precio de 25.590 euros, según el configurador. Frente a esto la opción alternativa en la marca japonesa es el Suzuki Vitara con su motor habitual 1.4T mild hybrid de 129 CV, de la mano del acabado S2. Y en este caso el Suzuki Vitara tiene un precio de 28.103 euros.

Hay una diferencia de casi 3.000 euros a favor del Dacia Duster que, por cierto, es también un modelo más moderno y con un mejor equipamiento a todos los niveles. Pero destaca sobre todo por ofrecer más y mejor tecnología tanto en seguridad como en multimedia.

Diferencias importantes en la habitabilidad

En el caso del modelo rumano hablamos de un modelo que mide 4,34 metros de largo, mientras que el Vitara mide 4,18 metros tan solo. Es una diferencia relevante entre las dimensiones del uno y del otro, y que por supuesto es perfectamente notable en su interior. Además de que el Duster tiene unas plazas traseras más amplias, aunque la diferencia no es exagerada, ofrece un maletero de 472 litros. Esto hace que sea una opción francamente buena para un uso familiar.

El Suzuki Vitara se conforma con un maletero de sólo 375 litros, algo escaso en comparación. Y, por cierto, siguiendo con sus medidas, y teniendo en cuenta que estamos comparando versiones con 4×4, hay que tener muy en cuenta también que el Duster ofrece 210 mm de altura libre al suelo y, sin embargo, en el caso del Suzuki Vitara contamos con 180 mm. También aquí hay una diferencia considerable.

Ahora mismo, el Dacia Duster no tiene un rival a su altura

Recuerda que el modelo de Dacia está construido sobre la plataforma CMF-B de última generación de Renault y que, como te he contado en otras ocasiones, cuenta con toda una gama de mecánicas a la que le corresponde la etiqueta ECO de la DGT. Lo hay bifuel con GLP, lo hay mild hybrid y tiene también disponible una versión híbrida sin enchufe. Evidentemente, si lo quieres con tracción a las cuatro ruedas las combinaciones mecánicas se reducen, igual que las opciones de equipamiento.

Ahora mismo, dentro de su categoría, y si buscamos algo con tracción total, no tiene rival a su altura. El Suzuki Vitara puede ser una excelente opción de compra si, por ejemplo, nos parece imprescindible contar con un motor japonés y su presumible fiabilidad. Ahora bien, tanto por precio como por prestaciones el Dacia Duster es una opción de compra mucho más recomendable en estos momentos.