El Dacia Bigster entra a competir directamente en el segmento C SUV, con una carrocería que mide 4,57 metros de largo. Es decir, que es poco más grande que sus mayores rivales, pero destaca entre otras cosas por su maletero de 667 litros de capacidad. Además de esto, la marca rumana ha acertado de lleno al proponer una gama en la que todas sus versiones tienen etiqueta ECO de la DGT.
Ahora ya tenemos disponible su lista de precios para España, y una vez más Dacia ha cumplido la promesa estrenándolo por menos de 25.000 euros. La versión más barata del modelo cuenta con el motor 140 ECO-G, bifuel, compatible tanto con gasolina como con GLP, que tiene además la etiqueta ECO. Esta configuración tiene un precio de 24.590 euros, y es por supuesto con el sencillo acabado Essential.
El Dacia Bigster en España arranca en 24.590 euros con etiqueta ECO de la DGT
Este mismo acabado puede configurarse con el motor TCe 140 48 V, que es ya un mild hybrid, y tiene idéntico precio con el mismo acabado. Si queremos dar el salto al siguiente acabado, que es el Expression, los precios parten de 25.790 euros para el motor 140 ECO-G y el TCe 140 48 V del que te hablaba anteriormente. Además, con este acabado se puede combinar también el motor TCe 130 48 V, y junto al sistema de tracción total, partiendo de 27.790 euros.
Acabado | Motor | Precio |
---|---|---|
Essential | 140 ECO-G | 24.590 € |
Essential | TCe 140 48v | 24.590 € |
Expression | 140 ECO-G | 25.790 € |
Expression | TCe 140 48v | 25.790 € |
Expression | TCe 130 48v 4×4 | 27.790 € |
Expression | HYBRID 155 | 29.290 € |
Journey | 140 ECO-G | 27.590 € |
Journey | TCe 140 48v | 27.590 € |
Journey | HYBRID 155 | 31.290 € |
Extreme | TCe 140 48v | 27.590 € |
Extreme | TCe 130 48v 4×4 | 29.790 € |
La configuración más cara del modelo es el motor TCe 130 48 V, con sistema de tracción total, y de la mano del acabado Extreme. Y lo cierto es que tampoco es que se convierta en un coche caro en absoluto dentro de su segmento, porque el precio máximo es de 29.790 euros.
Igual que en la gama del Jogger, y del nuevo Dacia Duster, el Dacia Bigster tiene una versión híbrida sin enchufe. Esta configuración, que desarrolla por cierto 155 CV de potencia máxima, puede combinarse con el acabado Expression y tiene un precio de 29.290 euros. También se puede combinar con el acabado Journey, más completo en equipamiento, y llega en este caso hasta los 31.290 euros. Es la versión más eficiente de la gama y, además, es también la que más potencia desarrolla.
Para los que quieran el Dacia Bigster con tracción integral, la única opción es optar por el motor TCe 140 48 V y, eso sí, elegir entre el acabado Expression o el Extreme. El primero con un precio de 27.790 euros, y el segundo con un precio de 29.790 euros. La diferencia no es exagerada, y el Extreme no solo tiene más equipamiento incluido de serie sino que además ofrece una estética diferenciada.
Pero el Dacia Bigster no está disponible con 7 plazas
La única ‘decepción’ que trajo el Dacia Bigster es que no existe versión con 7 plazas, de modo que para quienes tengan esta necesidad se sigue quedando como única opción el Dacia Jogger. De hecho, aunque desde la marca rumana no han dicho nada al respecto, se entiende que no le han dado 7 plazas al Bigster para que no peleen entre estos dos modelos por los mismos clientes.
También es cierto que la demanda de vehículos con 7 plazas no es especialmente grande. Lo único es que, para ser certeros, el Dacia Jogger no tiene unas mecánicas tan avanzadas como las que ha estrenado el Dacia Bigster. Quizá con el restyling que le llegará pronto se ponga a la altura de estos motores que son, entre otras cosas, más eficientes.