Ahora con 8.000€ de descuento, deja en ridículo al MG ZS por maletero, potencia y precio

Parece que el MG ZS no tiene rival por su bajo precio, pero esto no es verdad. El SUV chino tiene alternativas realmente interesantes y, de hecho, sobre la que te quiero hablar hoy tiene un precio muy parecido y, sin embargo, es bastante superior en algunos aspectos clave. Cuenta con un maletero mucho más grande, por ejemplo, además de que que viene con un motor más potente. Pero vamos, que tampoco debería sorprendernos demasiado esto porque, a fin de cuentas, es un modelo de segmento superior aunque tenga en estos momentos un precio muy parecido. Es gracias a un fuerte descuento que se ha estrenado hace poco.

Mientras que el MG ZS tiene una carrocería de 4,32 metros de largo, este modelo del que te hablo, que es el SsangYong Korando, llega hasta los 4,45 metros de longitud de carrocería. Es decir, que se queda bastante cerca de opciones como el Hyundai Tucson o el KIA Sportage y, de hecho, es ligeramente más grande que un Nissan Qashqai. La clave es que, como te venía diciendo, ahora mismo el SsangYong Korando tiene un descuento de 7.900 euros sobre sus precios habituales. Y con ello se queda en unos atractivos 17.700 euros como punto de partida, incluso más barato que los 17.890 euros que cuesta un MG ZS si dejamos a un lado el descuento por financiar directamente con la marca.

Más barato que el MG ZS ahora que tiene 8.000€ de descuento, pero el SsangYong Korando es más grande, tiene más maletero y más potencia

A pesar de que ahora mismo es más barato, como ya has visto el SsangYong Korando es más grande y está próximo a los SUV compactos más exitosos. También supera al MG ZS en algunos otros apartados como es la habitabilidad de sus plazas traseras, con mayor espacio disponible para sus ocupantes, y en cuanto a la capacidad de su maletero. El MG ZS tiene un maletero de 448 litros, que tampoco está mal en absoluto, pero es que el SsangYong Korando llega hasta los 551 litros de capacidad de maletero convirtiéndose en una opción más recomendable para uso familiar justo por esto.

Y mientras que en la versión más barata del MG ZS tenemos un motor 1.5 litros de 106 CV de potencia máxima, en el SsangYong Korando la opción más básica de la gama es ya un motor 1.5 G15T de 149 CV de potencia máxima, también gasolina. Ninguno de los dos tiene electrificación de algún tipo, así que compiten con la misma etiqueta C de la DGT. Eso sí, en la gama del SsangYong Korando disponemos también del 1.6 D16T, que es una alternativa diésel, más recomendable para viajar de forma recurrente, con 136 CV de potencia.

La gran ventaja con la que juega el MG ZS está en que es notablemente más moderno, aunque es cierto que se le nota desde hace algún tiempo que tiene que recibir un restyling de forma inminente, y que se vende con 7 años de garantía. Pero vamos, que el SsangYong Korando tampoco es que se sienta un coche demasiado antiguo, ni mucho menos, y cuenta con 5 años de garantía y una fiabilidad contrastada. Tanto uno como el otro, como te venía diciendo, tienen etiqueta C sin electrificación alguna de su motor, y no son modelos que destaquen especialmente por su eficiencia.

Ahora mismo, el mayor problema del MG ZS es que sabemos que este año llegará el MG ZS Hybrid, probablemente poco tiempo después de que se lance el MG 3 Hybrid, y por fin estará disponible con etiqueta ECO de la DGT. Es decir, que ya sabemos que dentro de muy poco tiempo tendrá una versión mucho más recomendable, y previsiblemente sin subir de precio, y por eso en estos momentos hay alternativas que son más recomendables que su versión actual. Aún así, sigue siendo un modelo extraordinario y, sobre todo, porque viene con mucho más equipamiento de serie que cualquier modelo con el que lo podamos comparar.