Tesla estuvo a punto de morir este verano, según el propio Elon Musk

El propio director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha señalado que el fabricante de automóviles ‘estuvo muy cerca del desastre’ a principios de este año. La marca se enfrentó a una situación muy grave relacionada con la producción del Model 3. Básicamente –ha explicado Elon Musk- Tesla estaba consumiendo el dinero a un ritmo frenético y, si no se resolvían esos problemas rápidamente, la marca moriría. Fue extremadamente difícil resolverlos, ha matizado.

En varias ocasiones, analistas de mercado y expertos han anunciado un futuro trágico para Tesla por su situación financiera; y efectivamente, la compañía pasó por una situación realmente complicada. Lo ha reconocido el propio Elon Musk. Ahora bien, este mismo verano Elon Musk sacaba pecho y aseguraba que Tesla no se estaba quedando sin dinero.

‘Tesla está en bancarrota’, la broma de Elon Musk… que no era tan broma

En abril de 2018, aprovechando el día de los inocentes, Elon Musk bromeaba en la red social Twitter señalando que ‘Tesla estaba en bancarrota’Lo hacía de forma sarcástica, como crítica contra los analistas y expertos que aseguraban que el fabricante de automóviles estaba quedándose sin fondos.

Pero, aunque Tesla pasó por una situación financiera extremadamente complicada, finalmente se logró cumplir con los objetivos internos propuestos para la producción del Model 3, y sin recurrir a la recaudación de fondos adicionales, a pesar de los graves contratiempos. Durante el verano, el anuncio de privatización de Tesla como posibilidad, evidentemente fue una gran distracción respecto a esta problemática situación financiera del fabricante de automóviles.

A fin de cuentas, con estas declaraciones, lo único que ha hecho Elon Musk es confirmar la información que ya dieron los analistas y que él no quiso reconocer en su momento. Si lo hubiera reconocido entonces, quizá habría hecho tambalear su situación financiera todavía más, generando pánico en el mercado. Ahora, los problemas parecen haber pasado, puesto que la producción del Model 3 ya está ‘encaminada’.