El BYD Atto 3 2026 ya se ha dejado ver, gracias al MIIT chino. Y no solo sabemos cómo es su diseño, que experimentará apenas una sutil evolución, sino que sobre todo sabemos cuáles son sus cambios técnicos. Una actualización que afecta a la batería, con una mayor capacidad de almacenamiento energético, pero también a su sistema motriz, que contará con más potencia.
Detalla carnewschina que el BYD Atto 3 2026, que en China se conoce como BYD Yuan Plus, va a contar con una batería LFP Blade de 74,88 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y aunque no lo matizan, por los datos podeos entender que se trata de la capacidad útil, aprovechable. Una importante mejora con respecto a lo que ofrece el modelo actual.
Batería LFP Blade de 74,88 kWh y motor eléctrico de 308 CV
El modelo que se vende ahora –en Europa- usa una batería LFP Blade de 60,5 kWh útiles; es decir, que se trata de un aumento del 23,8% de la capacidad de almacenamiento energético. En datos del MIIT chino, el nuevo BYD Atto 3 2026 va a ofrecer una autonomía de 650 kilómetros en ciclo CLTC. Para que nos hagamos una idea, el actual da 510 km CLTC.
No sabemos la autonomía WLTP del nuevo modelo en Europa. Eso sí, teniendo en cuenta que sabemos el dato CLTC de ambos, y el dato WLTP del actual BYD Atto 3 europeo, podemos hacer una regla de tres e ir avanzando que esta nueva configuración con batería de 74,88 kWh de capacidad, en Europa, debería dar alrededor de los 535 km WLTP. Así que la mejora en la capacidad de la batería va a ser, desde luego, muy notable en la autonomía.
Ahora todo encaja con el lanzamiento del BYD Atto 2 Comfort
En agosto contaba que algo no encajaba en la gama de BYD. Hablé de aquello cuando pude conocer las especificaciones técnicas del Atto 2 «Long Range», que aquí en España se venderá con el nombre «BYD Atto 2 Comfort». Y que, por cierto, va a presentarse de forma oficial, por fin, el día 20 de noviembre de 2025. Y comentaba que algo no encajaba porque el Atto 2 va a posicionarse a la altura del Atto 3 actual en prestaciones.
Solo hay que ver que el Atto 2 Comfort tiene 204 CV y una batería de 64,8 kWh para una autonomía de 420 km WLTP. Es decir, lo mismo que el Atto 3 que en estos momentos se puede comprar en España –y el resto de Europa-. Pero con una diferencia clave, y es que el Atto 3 carga a 110 kW de potencia máxima en corriente continua, y este nuevo Atto 2 soporta 155 kW. Así que, de hecho, el Atto 3 se queda en un escalón inferior. No tenía ningún tipo de sentido, y ahora podemos entenderlo porque está a punto de llegar una renovación del «hermano mayor».

El BYD Atto 3 2026 tiene también un motor eléctrico más potente
Además de esa batería de mayor capacidad, y de una consecuente mayor autonomía, esta nueva versión del modelo también cuenta con un motor eléctrico más potente. El actual llega a 204 CV, como te decía anteriormente, y esta nueva versión va a ofrecer 308 CV de potencia máxima. También es un salto importante que, sobre todo, va a servir para tomar distancia frente al Atto 2.
Y otro detalle es que el actual tiene su velocidad máxima fijada en los 160 km/h, pero la nueva versión va a ser capaz de llegar hasta los 180 km/h. Poco relevante en España, pero bastante más en Alemania. Las dimensiones se mantienen exactamente igual y, en realidad, su diseño exterior tampoco cambia de forma demasiado notable. Pero su peso sí, entre 190 y 255 kg más para colocarse en 1.880 kg.
Todavía no se sabe la potencia de carga a la que es capaz de llegar este modelo. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que la batería de 64,8 kWh del Atto 2 han conseguido llevarla ya hasta los 155 kW de potencia máxima, lo más probable es que este nuevo Atto 3 2026, con una batería de mayor capacidad –y por tanto más cantidad de celdas- sea capaz de llegar a los 200 kW o alguna cifra cercana.

