Llega el Leapmotor C10 EREV, 950 km de autonomía con 215 CV y gasta 0,4 L/100 km

El Leapmotor C10 estrena versión EREV con 950 km de autonomía y un consumo de 0,4 L/100 km. Tiene 215 CV en esta versión y usa un motor eléctrico. Una alternativa a la versión eléctrica pura que, además, soporta carga rápida a 65 kW de potencia máxima.

La tecnología EREV es otra buena alternativa a los coches totalmente eléctricos, y Leapmotor, que en Europa lo comercializa Stellantis, apuesta por esta opción. El primero en llegar al mercado con esta mecánica es el Leapmotor C10, un SUV que mide 4,73 metros de largo y ofrece ahora 950 km de autonomía máxima combinada.

Hasta ahora el Leapmotor C10, que por cierto apenas acaba de llegar al mercado español, se había ofrecido tan solo en versión 100% eléctrica. Y ahora se suma a la gama la versión EREV. Que se basa en un motor eléctrico de 158 kW (215 CV) junto a un motor gasolina de 1.5 litros de cubicaje. La clave en este sistema es que es un coche eléctrico, pero usa el motor gasolina para recargar la batería y no para impulsarse.

Con 950 km de autonomía eléctrica, el nuevo Leapmotor C10 EREV ya disponible

Utiliza una batería de 28,4 kWh de capacidad de almacenamiento energético, con la que ofrece una autonomía eléctrica de 145 kilómetros en ciclo de homologación WLTP. Pero en este tipo de sistemas híbridos, como te contaba, el motor gasolina carga la batería, y con ello cuenta con una autonomía de 950 kilómetros. Además, su consumo medio homologado es de tan solo 0,4 L/100 km.

La gran diferencia con respecto a un híbrido enchufable es que el motor gasolina no está conectado a las ruedas; es decir, siempre se mueve mediante energía eléctrica, con un motor eléctrico de 215 CV. Por eso registra unas emisiones de sólo 10 g/km de CO2. Eso sí, cuenta también con un sistema de carga rápida que soporta hasta 65 kW en corriente continua.

Con este sistema de carga rápida puede pasar del 30% al 80% del SoC en tan solo 18 minutos de carga. Por eso los EREV son una excelente alternativa para quienes no quieren dar el salto –todavía- a un coche totalmente eléctrico. Bajo consumo, bajas emisiones, y a fin de cuentas funciona como un coche totalmente eléctrico. La autonomía de 950 kilómetros es, evidentemente, uno de sus puntos fuertes con respecto a un coche eléctrico puro.

Se suma a la versión totalmente eléctrica del Leapmotor C10

Como te contaba anteriormente, esta versión eléctrica de rango extendido del Leapmotor C10 se suma a una gama en la que ya estaba disponible en versión totalmente eléctrica. Es exactamente el mismo coche, pero en su versión eléctrica pura el motor es de 160 kW (218 CV) de potencia máxima, y tiene un rendimiento algo más elevado en aspectos como la aceleración.

Esta versión eléctrica pura usa una batería de 69,9 kWh de capacidad, y soporta carga rápida hasta 83 kW en corriente continua. No es una potencia de carga especialmente elevada frente a opciones con las que compite, pero es suficiente para poder cargar del 30% al 80% en media hora. Esta versión, por otro lado, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y cuenta con una autonomía WLTP de 420 kilómetros.

Como la mayoría de los fabricantes chinos están haciendo, el Leapmotor C10 eléctrico, a día de hoy, tiene una configuración única para su sistema motriz, pero divide su gama en dos acabados que se diferencian por el equipamiento que incluyen de serie. Es un modelo que, por cierto, parte desde 34.970 euros y cuenta con un paquete muy completo a nivel de equipamiento. La versión más completa llega a 36.400 euros, así que la diferencia no es exagerada.