Categorías: Noticias

Ya tiene precios, el Toyota Yaris Cross de 130 CV sale caro como un C-HR y ofreciendo menos

Publicado por

El Toyota Yaris Cross 2024 es apenas un restyling y, además, bastante ligero. No ha habido cambio estético alguno, pero aunque su diseño se mantiene exactamente igual que hasta ahora, lo que sí ha hecho la marca japonesa es mejorar su equipamiento relativo a las tecnologías y, sobre todo, hacer una interesante mejora mecánica. Ahora, efectivamente, dentro de la gama está el Toyota Yaris Cross 130H, que sencillamente exprime su motor hasta los 130 CV manteniendo la misma configuración híbrida y contando por tanto con la etiqueta ECO de la DGT. No lo era antes, y sigue sin ser un modelo barato para la categoría en que compite.


La nueva gama 2024 del Toyota Yaris Cross está compuesta por cuatro niveles de acabado denominados Active Plus el más sencillo, Style el siguiente y luego, por encima, el acabado de inclinación deportiva GR Sport y el más completo y especial de lanzamiento Premiere Edition. Si queremos el motor de 130 CV de potencia máxima, por cierto, tenemos que irnos directamente al acabado Style como mínimo, porque el Active está asociado al Toyota Yaris Cross 120H, que sigue teniendo 116 CV. Y evidentemente, lo más recomendable es decantarse por la nueva mecánica más potente.

Publicidad

Precios, acabados y equipamiento del nuevo Toyota Yaris Cross 2024

En el acabado Active Plus, el nuevo Toyota Yaris Cross 2024 cuenta ya con luces LED diurnas y pilotos con esta tecnología, sensor de lluvia y luces, espejos retrovisores con ajustes eléctricos y calefactables, llantas de aleación de 17 pulgadas y también cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas. Hay que sumarle además el sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el climatizador, el sistema de control de crucero con limitador y el asistente de mantenimiento en carril o los elevalunas eléctricos.

El precio del Toyota Yaris Cross 2024 arranca en un mínimo de 29.750 euros que corresponden al 120H de 116 CV en acabado Active Plus. Y como te decía antes, si queremos el nuevo motor de 130 CV, tenemos que irnos como punto de partida al acabado Style. Y en este caso, el precio mínimo es ya de 31.750 euros. Por encima está el 130H GR Sport a partir de 32.750 euros y, en último lugar, de nuevo con el motor de 130 CV de potencia máxima, el Premiere Edition con un precio oficial de 35.950 euros. Evidentemente, todo esto sin descuentos ni promociones de ningún tipo, que seguro que llegarán más pronto que tarde.

Publicidad

Pero lo más curioso es que con estos precios oficiales de lanzamiento se queda tan caro como un Toyota C-HR, que ahora mismo ya se puede comprar a partir de 30.050 euros en acabado Active. Y ya en esta configuración no solo es un coche más amplio, con maletero más grande y un comportamiento dinámico francamente superior. Es que además también es un desarrollo más moderno y, por cierto, con un motor híbrido de 140 CV que comparte con otros como el Toyota Corolla y el Toyota Corolla Cross.

Ya era hora de dar un paso hacia el frente y, desde luego, al Toyota Yaris Cross le hacía falta ese motor de 130 CV. El único problema es que sigue quedándose excesivamente caro frente a alternativas que hay disponibles en el mercado, como el Renault Captur E-Tech, que se puede comprar a partir de tan solo 22.500 euros. Y es que el Captur no solo es bastante más económico, sino que además usa un motor híbrido de 145 CV. La diferencia de precio es realmente amplia y, aunque el Captur lleva tiempo en el mercado sin cambios, se posiciona por encima en estos aspectos y peca únicamente de un maletero muy pequeño.

Mecánica Active Plus Style GR Sport Premiere Edition
120H 116 CV 29.750 euros
130H 130 CV 31.750 euros 32.750 euros 35.950 euros
Publicado por