La versión del Toyota C-HR+ con 167 CV y 57,7 kWh no se venderá en España. Tampoco se va a vender aquí el Toyota Urban Cruiser en ninguna de sus tres versiones. La gama del C-HR+ arranca con 77 kWh y 224 CV.
La versión del Toyota C-HR+ con 167 CV y 57,7 kWh no se venderá en España. Tampoco se va a vender aquí el Toyota Urban Cruiser en ninguna de sus tres versiones. La gama del C-HR+ arranca con 77 kWh y 224 CV.
El Toyota C-HR+ es el segundo modelo eléctrico de la marca en nuestro mercado. Ya está confirmado que el Urban Cruiser no se venderá aquí, por el momento. Y lo que la marca japonesa ha presentado es tan solo la versión de 77 kWh, aunque en configuraciones con tracción delantera y con tracción a las cuatro ruedas.
Las versiones presentadas tienen 224 CV y 343 CV, respectivamente, y comparten esa batería NCM de 77 kWh de capacidad con carga rápida de hasta 150 kW en corriente continua. Sin embargo, por debajo de estas dos configuraciones existe una tercera versión del Toyota C-HR+ con prestaciones más limitadas.
Esta tercera versión sería la más barata de la gama, y lo será en los mercados en los que tomen la decisión de venderlo. Es una configuración que utiliza un paquete de batería de 57,7 kWh de capacidad, como comunicaron en marzo, sin especificar si se trataba de una batería NCM o LFP.
Tampoco hablaron entonces de la autonomía, que sigue siendo desconocida a día de hoy. Y lo que se detalló es que esta versión tiene asociado un sistema motriz con un motor delantero, y tracción delantera, que desarrolla 167 CV de potencia máxima. Tampoco se ha confirmado en ningún momento si es el mismo motor que usa la versión intermedia del Toyota Urban Cruiser, de 128 kW (164 CV).
¿Por qué? No hay una respuesta oficial al respecto. Lo que sí sabemos es que Toyota tiene más modelos eléctricos de los que por el momento va a vender en nuestro mercado. El Toyota bZ4X va a mantenerse, ya actualizado con algunos interesantes cambios, con el enfoque puesto en flotas, taxis y VTC. Y será el Toyota C-HR+ recién presentado el que se enfoque en clientes particulares.
El Toyota Urban Cruiser, que es un hermano tecnológico del Suzuki e-Vitara, al menos por el momento no se va a vender en España. Es una opción que se habría puesto a competir de forma directa con el BYD Atto 2 en sus actuales versiones Active y Boost. El Atto 2 Comfort, sin embargo, está a punto de llegar con bastante más autonomía y potencia de carga.
Esta ausencia, la del Urban Cruiser, no es la única. La gama del Toyota C-HR+ también va a ser menor de lo previsto, porque como te digo hay una tercera versión con 167 CV y 57,7 kWh que aunque se anunció para Europa en España no se va a vender. Y parece que todo esto responde a algún tipo de estrategia.