Tesla ha aprovechado la reunión anual de accionistas de la compañía, durante la cual se avanzó la llegada del Cybertruck a Europa, para anunciar además tres nuevos modelos que van a llegar al catálogo de la marca. Y ninguno de ellos es el esperado Tesla Model Y Juniper, del que Elon Musk ya sentenció que no llegará en este año. De hecho, no han señalado de forma específica cuáles son estos lanzamientos, aunque Elon Musk sí ha señalado que se incluyen ‘opciones más baratas que las actuales’, de modo que parece que uno de ellos pueda ser el Tesla Model 2.
La compañía ha compartido un teaser en el que, efectivamente, se pueden ver tres vehículos que forman parte de los próximos lanzamientos que llevará a cabo Tesla. Según la información disponible hasta el momento, parece que uno de ellos será el Tesla Roadster, del que hace tiempo que no se sabe nada. El otro sería el Tesla Model 2, efectivamente, y el tercer lanzamiento parece que es el robotaxi Cybercab con el que parece que Elon Musk está empezando a rozar la obsesión. No obstante, lo de los robotaxis no es algo que sólo esté persiguiendo el director ejecutivo de Tesla.
Durante este evento, Elon Musk ha señalado que la marca tiene ‘algunos nuevos productos en los que están trabajando’, y se ha limitado a decir que ‘van a ser bastante especiales’. A día de hoy su coche más exitoso en nuestro mercado, y según el ranking de ventas de coches eléctricos, es el Tesla Model 3 y justo a continuación es el Tesla Model Y. El problema que tienen es que está a punto de llegar una ola de nuevos coches eléctricos baratos que incluye al Hyundai Inster, al recién anunciado FIAT Grande Panda, y otros tantos, y Tesla no tiene nada en un segmento de semejante volumen.
El primero que debería salir a la luz es el robotaxi Cybercab, que tiene su presentación programada para el día 8 de agosto de este mismo año 2024. No obstante, tardará todavía varios años en materializarse. Es decir, que de momento se va a enseñar un concepto de producto y servicio, y más adelante llegará al mercado. Y en esto tendrá que presentarse el Tesla Model 2, que es probablemente el lanzamiento más esperado de la marca americana porque debería ser notablemente más barato que el Model 3, y que el Model Y, a pesar de que compartirá líneas de montaje con estos dos modelos.
El Tesla Model 2, del que tanto se ha estado hablando durante los últimos años, podría presentarse de forma oficial a finales de este mismo año, o bien a comienzos del próximo año 2025. Desde Tesla, como te comentaba anteriormente, han señalado que entre estos nuevos productos que preparan hay ‘modelos más asequibles’ que se aprovecharán de aspectos de la plataforma de próxima generación, así como de aspectos de la plataforma actual, y que se fabricarán en las mismas líneas que la gama actual de la marca.
Una de las últimas informaciones que pudieron conocerse es que Tesla abandonó el nuevo gigacasting, que se esperaba que estrenasen con el Model 2, y que estaba orientado a simplificar la producción de una forma significativa y ayudar así a acelerar el ritmo en sus líneas de montaje. Pero es que también se suponía que este avance tecnológico ayudaría a reducir los costes de producción para poder ofrecer un precio más competitivo que el de sus rivales.