El BYD Atto 2 con batería de 64,8 kWh ya es una realidad. Da 420 km de autonomía WLTP, además de que usa un motor eléctrico de 204 CV heredado del BYD Atto 3. Su sistema de carga rápida ahora alcanza 155 kW, superando incluso los 110 kW de su hermano mayor en la gama.
El BYD Atto 2 con batería de 64,8 kWh ya es una realidad. Da 420 km de autonomía WLTP, además de que usa un motor eléctrico de 204 CV heredado del BYD Atto 3. Su sistema de carga rápida ahora alcanza 155 kW, superando incluso los 110 kW de su hermano mayor en la gama.

Lo esperábamos como agua de mayo y aquí está, el nuevo BYD Atto 2 con batería grande, ‘gran autonomía’ o como decida la marca china acabar llamándolo. Es una nueva versión del modelo con batería de mayor capacidad, pero también con un motor más potente, por supuesto con más autonomía y, sobre todo, con una notable mejora de su sistema de carga rápida. Ahora acepta más potencia.
Sigue siendo exactamente el mismo modelo y, como te digo, es una versión más para su gama. Hasta ahora tenía 45,1 kWh de batería útil y esta nueva versión llega a 58 kWh útiles. Eso sí, la batería anterior era de 51,1 kWh brutos y esta nueva cuenta con 64,8 kWh brutos. Pero sigue siendo la misma batería Blade compuesta por celdas LFP, solo que con una mayor capacidad de almacenamiento energético.
Además de lo anterior, ahora cuenta con un motor eléctrico de 204 CV, exactamente el mismo que utiliza el BYD Atto 3, que es su hermano mayor. El motor anterior era de 177 CV con 290 Nm de par motor máximo, este pasa a 204 CV y 310 Nm. Y junto a estos cambios llega una sustancial mejora de la autonomía, que pasa de 312 km a 420 km WLTP.
Como podrás ver en la siguiente tabla, donde se detallan las diferencias entre una versión y la otra, con el BYD Atto 2 de acceso a la gama se pueden esperar de 170 a 370 km de autonomía real en función de las circunstancias, y en este de batería más grande podemos hacer entre 220 y 470 km. Pero como ya comenté en mi prueba del modelo, su mayor problema no era tanto la autonomía sino más bien la potencia de carga.
| Especificación | BYD ATTO 2 | BYD ATTO 2 64.8 kWh |
|---|---|---|
| Longitud | 4310 mm | 4310 mm |
| Maletero | 400 L (1340 L máx) | 400 L (1340 L máx) |
| Potencia (CV) | 177 | 204 |
| Par motor (Nm) | 290 | 310 |
| Batería (kWh) | 45.1 útiles (51.1 brutos) | 58.0 útiles (64.8 brutos) |
| Química | LFP | LFP |
| Remolque (kg) | 750 / 750 | No disponible |
| Autonomía WLTP | 312 km | 420 km |
| Autonomía real (mín–máx) | 170 – 370 km | 220 – 470 km |
| Carga CC (kW) | 65 (51 sostenido) | 155 (100 sostenido) |
| Carga CA (kW) | 11 | 11 |
| Bomba de calor | Sí | Sí |
| V2L | Sí, 3.3 kW | Sí, 3.3 kW |
Y esto mejora también, y además de una forma considerable. La versión base estaba limitada a tan solo 65 kW, de modo que necesitaba de 37 minutos para poder cargarse del 10% al 80%. Más que la autonomía, esto es lo que hacía que fuera un coche demasiado limitado para poder viajar. Esta nueva versión del modelo carga a 155 kW de potencia máxima en corriente continua, superando incluso al BYD Atto 3 renovado y sus 110 kW de potencia máxima.
Con este importante cambio, el BYD Atto 2 de 64,8 kWh se puede cargar del 10% al 80% en 25 minutos según las especificaciones técnicas del fabricante. Así que no solo cuenta con bastante más autonomía, sino que además ha mejorado de forma considerable la capacidad que tiene para recuperar esa autonomía en un cargador rápido.
| Especificación | BYD ATTO 2 64.8 kWh (2025) | BYD ATTO 3 (MY25) (2025) | Leapmotor B10 67.1 kWh (2025) | MG MGS5 EV 64 kWh (2025) | Kia EV3 Standard Range (2024-2025) |
|---|---|---|---|---|---|
| Longitud | 4310 mm | 4455 mm | 4515 mm | 4476 mm | 4300 mm |
| Maletero | 400 L (1340 L máx) | 440 L (1338 L máx) | 430 L (1700 L máx) | 453 L (1441 L máx) | 460 L (1251 L máx) |
| Potencia (CV) | 204 | 204 | 218 | 231 | 204 |
| Par motor (Nm) | 310 | 310 | 240 | 350 | 283 |
| Batería (kWh) | 58.0 útiles (64.8 brutos) | 60.5 útiles (62 brutos) | 65.0 útiles (67.1 brutos) | 62.1 útiles (64.0 brutos) | 55.0 útiles (58.3 brutos) |
| Química | LFP | LFP | LFP | NCM | NCM |
| Remolque (kg) | No disponible | 750 / 750 | 750 / 750 | 750 / 750 | 300 / 300 |
| Autonomía WLTP | 420 km | 420 km | 434 km | 480 km | 436–414 km (TEL–TEH) |
| Autonomía real (mín–máx) | 220 – 470 km | 240 – 505 km | 260 – 540 km | 255 – 540 km | 230 – 480 km |
| Carga CC (kW) | 155 (100 sostenido) | 110 (75 sostenido) | 168 (110 sostenido) | 139 (90 sostenido) | 100 (80 sostenido) |
| Carga CA (kW) | 11 | 11 | 11 | 6.6 (11 opcional) | 11 |
| ¿Tiene bomba de calor? | Sí | Sí | Sí | Opcional | Opcional |
| ¿Tiene V2L? | Sí, 3.3 kW | Sí, 3.3 kW | No | Sí, 3.3 kW | Sí, 3.6 kW |
Y en esta tabla anterior puedes ver que, con estos cambios, es quizá incluso más interesante que el BYD Atto 3. Lo único que posiciona mejor al Atto 3 es su habitabilidad y, posiblemente, la experiencia de conducción por sus medidas. Por otro lado, esta nueva configuración del BYD Atto 2 va a ponérselo difícil al KIA EV3, frente al que también sale victorioso a nivel técnico.
Y aunque es más pequeño, puede medirse también con modelos como el nuevo Leapmotor B10 o el MG S5. Y es que, como ves, en realidad a nivel de prestaciones está en una situación muy parecida a la de estos modelos. Ahora solo queda saber cuándo va a ponerse a la venta en España, aunque parece que podría ser en septiembre, cuándo arrancarán las primeras entregas y cuál va a ser su precio en nuestro mercado.