Llega el BYD Atto 2 con batería de 64,8 kWh, 420 km WLTP y carga más rápida

Carlos González

El BYD Atto 2 con batería de 64,8 kWh ya es una realidad. Da 420 km de autonomía WLTP, además de que usa un motor eléctrico de 204 CV heredado del BYD Atto 3. Su sistema de carga rápida ahora alcanza 155 kW, superando incluso los 110 kW de su hermano mayor en la gama.

El BYD Atto 2 con batería de 64,8 kWh ya es una realidad. Da 420 km de autonomía WLTP, además de que usa un motor eléctrico de 204 CV heredado del BYD Atto 3. Su sistema de carga rápida ahora alcanza 155 kW, superando incluso los 110 kW de su hermano mayor en la gama.

Lo esperábamos como agua de mayo y aquí está, el nuevo BYD Atto 2 con batería grande‘gran autonomía’ o como decida la marca china acabar llamándolo. Es una nueva versión del modelo con batería de mayor capacidad, pero también con un motor más potente, por supuesto con más autonomía y, sobre todo, con una notable mejora de su sistema de carga rápida. Ahora acepta más potencia.

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Sigue siendo exactamente el mismo modelo y, como te digo, es una versión más para su gama. Hasta ahora tenía 45,1 kWh de batería útil y esta nueva versión llega a 58 kWh útiles. Eso sí, la batería anterior era de 51,1 kWh brutos y esta nueva cuenta con 64,8 kWh brutos. Pero sigue siendo la misma batería Blade compuesta por celdas LFP, solo que con una mayor capacidad de almacenamiento energético.

Batería más grande, motor más potente, 420 km WLTP de autonomía y carga más rápida

Además de lo anterior, ahora cuenta con un motor eléctrico de 204 CV, exactamente el mismo que utiliza el BYD Atto 3, que es su hermano mayor. El motor anterior era de 177 CV con 290 Nm de par motor máximo, este pasa a 204 CV y 310 Nm. Y junto a estos cambios llega una sustancial mejora de la autonomía, que pasa de 312 km a 420 km WLTP.

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Como podrás ver en la siguiente tabla, donde se detallan las diferencias entre una versión y la otra, con el BYD Atto 2 de acceso a la gama se pueden esperar de 170 a 370 km de autonomía real en función de las circunstancias, y en este de batería más grande podemos hacer entre 220 y 470 km. Pero como ya comenté en mi prueba del modelo, su mayor problema no era tanto la autonomía sino más bien la potencia de carga.

Especificación BYD ATTO 2 BYD ATTO 2 64.8 kWh
Longitud 4310 mm 4310 mm
Maletero 400 L (1340 L máx) 400 L (1340 L máx)
Potencia (CV) 177 204
Par motor (Nm) 290 310
Batería (kWh) 45.1 útiles (51.1 brutos) 58.0 útiles (64.8 brutos)
Química LFP LFP
Remolque (kg) 750 / 750 No disponible
Autonomía WLTP 312 km 420 km
Autonomía real (mín–máx) 170 – 370 km 220 – 470 km
Carga CC (kW) 65 (51 sostenido) 155 (100 sostenido)
Carga CA (kW) 11 11
Bomba de calor
V2L Sí, 3.3 kW Sí, 3.3 kW

Y esto mejora también, y además de una forma considerable. La versión base estaba limitada a tan solo 65 kW, de modo que necesitaba de 37 minutos para poder cargarse del 10% al 80%. Más que la autonomía, esto es lo que hacía que fuera un coche demasiado limitado para poder viajar. Esta nueva versión del modelo carga a 155 kW de potencia máxima en corriente continua, superando incluso al BYD Atto 3 renovado y sus 110 kW de potencia máxima.

Con este importante cambio, el BYD Atto 2 de 64,8 kWh se puede cargar del 10% al 80% en 25 minutos según las especificaciones técnicas del fabricante. Así que no solo cuenta con bastante más autonomía, sino que además ha mejorado de forma considerable la capacidad que tiene para recuperar esa autonomía en un cargador rápido.

Especificación BYD ATTO 2 64.8 kWh (2025) BYD ATTO 3 (MY25) (2025) Leapmotor B10 67.1 kWh (2025) MG MGS5 EV 64 kWh (2025) Kia EV3 Standard Range (2024-2025)
Longitud 4310 mm 4455 mm 4515 mm 4476 mm 4300 mm
Maletero 400 L (1340 L máx) 440 L (1338 L máx) 430 L (1700 L máx) 453 L (1441 L máx) 460 L (1251 L máx)
Potencia (CV) 204 204 218 231 204
Par motor (Nm) 310 310 240 350 283
Batería (kWh) 58.0 útiles (64.8 brutos) 60.5 útiles (62 brutos) 65.0 útiles (67.1 brutos) 62.1 útiles (64.0 brutos) 55.0 útiles (58.3 brutos)
Química LFP LFP LFP NCM NCM
Remolque (kg) No disponible 750 / 750 750 / 750 750 / 750 300 / 300
Autonomía WLTP 420 km 420 km 434 km 480 km 436–414 km (TEL–TEH)
Autonomía real (mín–máx) 220 – 470 km 240 – 505 km 260 – 540 km 255 – 540 km 230 – 480 km
Carga CC (kW) 155 (100 sostenido) 110 (75 sostenido) 168 (110 sostenido) 139 (90 sostenido) 100 (80 sostenido)
Carga CA (kW) 11 11 11 6.6 (11 opcional) 11
¿Tiene bomba de calor? Opcional Opcional
¿Tiene V2L? Sí, 3.3 kW Sí, 3.3 kW No Sí, 3.3 kW Sí, 3.6 kW

Y en esta tabla anterior puedes ver que, con estos cambios, es quizá incluso más interesante que el BYD Atto 3. Lo único que posiciona mejor al Atto 3 es su habitabilidad y, posiblemente, la experiencia de conducción por sus medidas. Por otro lado, esta nueva configuración del BYD Atto 2 va a ponérselo difícil al KIA EV3, frente al que también sale victorioso a nivel técnico.

Y aunque es más pequeño, puede medirse también con modelos como el nuevo Leapmotor B10 o el MG S5. Y es que, como ves, en realidad a nivel de prestaciones está en una situación muy parecida a la de estos modelos. Ahora solo queda saber cuándo va a ponerse a la venta en España, aunque parece que podría ser en septiembre, cuándo arrancarán las primeras entregas y cuál va a ser su precio en nuestro mercado.

Carlos González