Noticias

Ha explotado un Tesla Cybertruck frente al Trump Hotel

Publicado por

Estaba cargado de fuegos artificiales y combustible. La carrocería de acero inoxidable del Tesla Cybertruck parece haber contenido y dirigido la explosión minimizando los daños ocasionados.

Estaba cargado de fuegos artificiales y combustible. La carrocería de acero inoxidable del Tesla Cybertruck parece haber contenido y dirigido la explosión minimizando los daños ocasionados.

Una persona ha fallecido y otras siete personas han resultado heridas después de que haya explotado un Tesla Cybertruck en la misma puerta del Trump Hotel, en Las Vegas. Todo lo ocurrido ha quedado grabado al detalle y, de hecho, las redes sociales ya están llenas de clips de lo que ha sucedido.

Las autoridades han podido confirmar que la parte trasera del Tesla Cybertruck que ha explotado estaba llena de morteros de fuegos artificiales y combustible. La persona que ha fallecido es el propio conductor del vehículo, que es quien controlaba el sistema de detonación conectado a todo este material inflamable.

Publicidad

Un atentado con un Tesla Cybertruck, nada que ver con que sea un coche eléctrico

El propio Elon Musk se preocupó al instante de ver lo ocurrido, e informó de que Tesla estaba haciendo sus propias investigaciones al respecto. Se ha podido confirmar que no tiene nada que ver con el vehículo, y con que sea un coche eléctrico, sino que se trata de un atentado organizado. Efectivamente, la parte trasera estaba llena de material explosivo e inflamable.

El vehículo fue alquilada a través de Turo, y no experimentó fallo de ningún tipo durante la explosión. Elon Musk, a través de la red social X, ha matizado que ya está confirmado que ‘la explosión la causaron fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba ubicada en la trasera del Tesla Cybertruck’. Toda la telemetría del vehículo en el momento de la explosión, tal y como ha confirmado el directivo, era positiva. Es decir, que como te decía anteriormente no ha tenido nada que ver con el vehículo.

Publicidad

El Tesla Cybertruck ha contenido la explosión gracias a su carrocería de acero

También ha comentado Elon Musk en la misma red social que ‘hicieron mal eligiendo un Tesla Cybertruck’, refiriéndose a que es evidente que se pretendían causar daños. Y la explicación está en que este vehículo tiene una singular carrocería construida en acero inoxidable que, al parecer, ha ayudado a contener la explosión. De hecho, en las imágenes puede verse que se mantiene casi intacto el vehículo, o al menos su estructura exterior, y la explosión se dirigió hacia arriba y atrás.

¿Por qué? Pues, evidentemente, las autoridades tienen que seguir investigando y arrojar más adelante datos concluyentes, pero tiene que ver con que la cortina que cubre la zona de carga y el portón trasero no tienen la misma resistencia que el resto de la caja. Estas zonas, de menor resistencia, son las que han cedido a la explosión y han ayudado a que, digamos, se ‘canalice’. Ni siquiera la puerta de acceso del hotel se ha visto dañada por la explosión.

Las investigaciones en torno a lo sucedido continúan, y continuarán. Más adelante deberíamos conocer toda la información sobre lo sucedido, pero todo apunta a que se trata de un ataque terrorista, como el propio Elon Musk ha tardado poco tiempo en asegurar a través de la red social X. El único fallecido es el conductor del vehículo, y presunto autor del ataque, y parece que el hecho de ser un Tesla Cybertruck ha ayudado a contener el efecto negativo.

Publicado por