Filtrado el Tesla Model Y Standard, y el diseño no es como lo esperábamos

Carlos González

Unas fotos espía del Tesla Model Y Standard (E41) sin camuflaje dejan al descubierto su diseño final. Sí, los faros son parecidos a los del Highland, y en la parte trasera se mantiene la iluminación LED horizontal. Sin embargo, usa una alternativa a la luz indirecta proyectada del Juniper.

Unas fotos espía del Tesla Model Y Standard (E41) sin camuflaje dejan al descubierto su diseño final. Sí, los faros son parecidos a los del Highland, y en la parte trasera se mantiene la iluminación LED horizontal. Sin embargo, usa una alternativa a la luz indirecta proyectada del Juniper.

Denominado de forma interna como «Proyecto E41», ya parece un hecho que se lanzará como Tesla Model Y Standard al mercado internacional. El nombre importa más bien poco, lo que verdaderamente importa es que se trata de una nueva versión del Model Y Juniper enfocada a reducir costes, venderse a menor precio y, evidentemente, aumentar las ventas.

Publicidad

Porque, aunque es cierto que se posiciona bien entre los más vendidos, las ventas del Tesla Model Y no están siendo tan potentes como deberían. Y especialmente teniendo en cuenta el interés por los SUV en Europa, y el historial que dejó marcado la versión previa al restyling. Así que esta nueva configuración que prescinde de cierto equipamiento debería ser el trampolín que necesita para superar en ventas al propio Model 3 Highland.

Cambian los faros perdiendo la barra LED, pero la trasera se mantiene… ¿igual?

No, que no te engañe el mirar las fotos rápidamente, porque la trasera no se mantiene igual. Es cierto que la parte delantera se ha rediseñado para eliminar la barra LED que une las delgadas ópticas de los extremos laterales. Y que, por cierto, esto ha obligado a modificar otros elementos como el capó. Ten en cuenta que ahora es el propio capó el que tiene que ocupar el espacio que ocupaba esa línea LED horizontal.

Publicidad

Pero además también trae un paragolpes delantero distinto, porque en el Model Y Juniper contamos con las ópticas principales aquí instaladas y, sin embargo, en estas fotos espía vemos que el Model Y Standard las pierde. Tiene un paragolpes delantero más cerrado, por cierto sin las tomas de aire laterales, y en el que además crece la admisión de aire de la parte inferior. Y no sé si aumentará el flujo de aire, pero tenemos más plástico negro. Eso seguro.

Sobre la parte trasera, la sorpresa es que Tesla ha optado por mantener la iluminación LED horizontal uniendo las ópticas por completo. Ahora bien, lo que no todo el mundo se ha dado cuenta es que la iluminación trasera no es igual que la que utiliza el Tesla Model Y Juniper que está a la venta a día de hoy. La característica luz indirecta proyectada se pierde en esta nueva versión, y en su lugar han instalado una tira LED horizontal convencional, como la que utilizan otros muchos coches eléctricos del mercado.

Pero es que además, y esto resulta incluso más extraño, la línea inferior del portón del maletero del Tesla Model Y Juniper es totalmente recta‘corta’, digamos, donde lo hace el paragolpes trasero. Y sin embargo, en estas fotografías del Tesla Model Y Standard se puede ver que el portón del maletero es más largo, hacia la parte inferior, comiendo una pequeña parte de lo que antes ocupaba el paragolpes y haciendo una curva en los extremos.

También se puede apreciar en estas imágenes que el techo no es una sola pieza de cristal, sino que tenemos efectivamente ese techo rígido de aluminio. Eso sí, pintado en color negro para seguir dando una sensación muy parecida en términos de diseño.

Carlos González