El Tesla Model Y más económico tiene asientos de tela, pierde el techo de cristal y prescinde de la pantalla multimedia trasera. Parece que tendrá exactamente las mismas medidas, y sólo se diferencia por su equipamiento más simple.
El Tesla Model Y más económico tiene asientos de tela, pierde el techo de cristal y prescinde de la pantalla multimedia trasera. Parece que tendrá exactamente las mismas medidas, y sólo se diferencia por su equipamiento más simple.
Poco después de que el propio Elon Musk haya confirmado que el nuevo ‘Tesla barato’ no es más que una versión del Tesla Model Y, alguien en China ha avistado una unidad de este nuevo lanzamiento. Y ha servido para confirmar que, efectivamente, no es más que una versión recortada de equipamiento, aunque de una forma bastante notable.
Del que se hablaba como Tesla Model 2, y se ha escuchado también como Tesla Model Q no tenemos ninguna información en absoluto. Aquel modelo compacto, por debajo del Model 3 y del Model Y parece que, tal y como apuntaron algunas filtraciones, se ha cancelado en favor de otros planes como el robotaxi y la conducción autónoma. Al menos eso parece porque, como te digo, el próximo lanzamiento es tan solo una versión del Model Y.
De momento, y gracias a esta filtración, lo que hemos podido ver y comprobar es que no tiene techo solar, de cristal, y en su lugar apuesta por la clásica configuración de techo cerrado. Evidentemente, buscando una reducción de costes. Pero es que además tampoco tiene pantalla multimedia para los ocupantes de las plazas traseras, y parece que recurre a una tapicería textil, en lugar de la tapicería de cuero sintético.
Se espera que esta versión más sencilla del modelo pueda prescindir de la iluminación ambiental configurable, y de otros elementos como la ventilación o la calefacción de los asientos. Todo esto buscando, como te decía anteriormente, reducir costes y permitir así a Tesla disponer en su gama de una versión más barata.
El Tesla Model Y ya fue el coche más vendido del mundo. Y desde entonces la compañía ha perdido algo de fuelle, a pesar incluso de que el Model Y Juniper es notablemente mejor que la versión previa al restyling. Así que este lanzamiento, recortado de equipamiento y más barato, podría ayudarles a alcanzar un público más amplio en países europeos.
La decepción está en que el público europeo esperaba un compacto desde tiempo atrás, porque además así lo prometió el propio Elon Musk hace tiempo. De hecho, durante meses han estado asegurando que lanzarían un modelo compacto y más barato durante la primera mitad del año 2025.
La primera mitad del año ha terminado, y ahora nos han emplazado a la segunda mitad del año. Pero es que además no habrá un modelo compacto para competir con el BYD Dolphin o el MG 4. O en versión SUV para enfrentar a modelos como el Atto 3 y el MG S5, entre muchos otros. Lo que habrá es, sencillamente, una versión más barata y con menos equipamiento del Tesla Model Y.
Otro cambio que parece que tiene esta versión, y sorprende, es que no tendrá la barra de iluminación trasera, tan característica del modelo. Por el momento lo que no sabemos es si se va a mantener con el mismo sistema motriz, y con la misma batería, o si vendrá también limitado en cuanto a potencia y autonomía.